Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vaca Significado Bíblico



La palabra vaca tiene un significado muy importante en la Biblia, especialmente en el contexto del Antiguo Testamento. En hebreo, la palabra utilizada para referirse a la vaca es "parah". Esta palabra proviene de la raíz "par" que significa "fructificar" o "multiplicarse".

La vaca, en el contexto bíblico, se asocia con la fertilidad y la prosperidad. Se menciona en varios pasajes como un símbolo de abundancia y bendición. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se hace referencia a la tierra prometida como una tierra "donde manan leche y miel", lo cual implica una gran riqueza y prosperidad.

Además de su asociación con la fertilidad y la prosperidad, la vaca también tiene un significado simbólico en el contexto religioso. En el Antiguo Testamento, se mencionan varios rituales y sacrificios que involucran a la vaca como una forma de expiación de pecados o como una ofrenda a Dios. Estos rituales y sacrificios tenían la intención de restablecer la relación entre Dios y los seres humanos.

La importancia de la vaca en la Biblia también se puede ver en el famoso episodio del becerro de oro. En este relato, el pueblo de Israel, durante la ausencia de Moisés en el monte Sinaí, decide adorar a un becerro de oro como un dios. Este acto de idolatría es severamente condenado por Dios y tiene graves consecuencias para el pueblo.

En cuanto al origen de la palabra "vaca", proviene del latín "vacca". La palabra se ha mantenido prácticamente sin cambios en varios idiomas, incluido el español. La palabra también tiene una conexión etimológica con otras palabras relacionadas con el ganado, como "vacuno" y "vaciar".

En resumen, la palabra vaca en la Biblia tiene un significado simbólico y religioso muy profundo. Representa la fertilidad, la prosperidad y la relación entre Dios y los seres humanos. Además, su origen etimológico muestra su conexión con el ganado y la idea de vaciar o desalojar. Es importante tener en cuenta estos significados al leer y estudiar los pasajes bíblicos que mencionan a la vaca.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vaca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vaca:

Génesis 12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

Génesis 13:5 También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas.

Génesis 26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

Génesis 32:15 treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.

Génesis 34:28 Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,

Génesis 41:2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.

Génesis 41:18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.

Génesis 46:32 Y los hombres son pastores de ovejas, porque son hombres ganaderos; y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían.

Génesis 47:17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

Génesis 50:8 y toda la casa de José, y sus hermanos, y la casa de su padre; solamente dejaron en la tierra de Gosén sus niños, y sus ovejas y sus vacas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar
Significado Bíblico de Ónice
Ónice
Significado Bíblico de Infatuado
Infatuado

← Único
Urdir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto