Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Áspero Significado Bíblico



La palabra "áspero" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a algo que es rugoso o áspero al tacto, pero en un contexto espiritual, tiene un significado más profundo.

La etimología de la palabra "áspero" proviene del latín "asper", que significa "rugoso" o "áspero". Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, la palabra "áspero" se utiliza para describir diferentes situaciones y conceptos. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona que Dios "estableció un límite a las tinieblas y al abismo, y puso un cerco a las olas orgullosas para que no pasaran más allá, diciendo: 'Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante; aquí se quebrará el orgullo de tus olas ásperas'" (Job 38:11). En este pasaje, "olas ásperas" se refiere a las olas del mar que son peligrosas y difíciles de navegar.

En el Nuevo Testamento, la palabra "áspero" también se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en Mateo 3:4, se menciona que Juan el Bautista "tenía su vestido de pelos de camello, y un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre". En este pasaje, "pelos de camello" se refiere a un material áspero y rústico que representaba la vida austera y penitente de Juan el Bautista.

En general, el término "áspero" en la Biblia se utiliza para describir cosas que son difíciles, duras o desafiantes. Puede referirse a situaciones difíciles de enfrentar, a personas rudas o a condiciones adversas. También puede tener un significado simbólico, representando una vida de renuncia y austeridad.

En conclusión, la palabra "áspero" en la Biblia tiene un significado que va más allá de su sentido literal. Representa situaciones difíciles, personas rudas y condiciones adversas. También puede tener un significado simbólico, representando una vida de renuncia y austeridad. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Áspero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de áspero:

Isaías 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

Lucas 3:5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados;

Colosenses 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tea
Tea
Significado Bíblico de Testador
Testador
Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Candace
Candace
Significado Bíblico de Andar
Andar
Significado Bíblico de Amonita
Amonita

← Asombrar
Astro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto