Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cítara Significado Bíblico



La palabra cítara tiene un significado muy especial en la Biblia. En el texto sagrado, la cítara se menciona en varios pasajes, y su presencia está asociada con la música y la alabanza a Dios. La cítara es un instrumento musical de cuerda pulsada que se toca con los dedos o con plectros. Su origen se remonta a la antigüedad y su etimología proviene del término griego "kithara".

En la Biblia, la cítara se menciona por primera vez en el libro de Génesis, cuando se habla de la genealogía de Jubal, el cual es descrito como "padre de todos los que tocan la cítara y el arpa" (Génesis 4:21). Esta referencia temprana muestra la importancia de la cítara como instrumento musical desde los primeros tiempos de la humanidad.

En el libro de los Salmos, la cítara es mencionada en numerosas ocasiones, destacando su papel en la alabanza a Dios. En el Salmo 33:2, se nos insta a "alabar al Señor con la cítara, cantarle himnos con el arpa de diez cuerdas". Aquí vemos cómo la cítara se convierte en un medio para expresar la adoración y la gratitud hacia Dios.

Otro pasaje importante en el que se menciona la cítara es en el libro de Apocalipsis. En el capítulo 5, se describe una visión celestial en la que los seres vivientes y los ancianos están sosteniendo cítaras y cantando un nuevo cántico de alabanza a Dios y al Cordero. Esta imagen muestra la importancia de la cítara en el contexto espiritual y celestial.

La palabra "cítara" en sí misma tiene una etimología interesante. Proviene del término griego "kithara", que a su vez deriva del antiguo término griego "kitharis". Este instrumento musical era muy conocido en la antigua Grecia y Roma, y su presencia en la Biblia muestra la influencia de la cultura clásica en el mundo bíblico.

La cítara es un instrumento de cuerda que tiene una caja de resonancia y cuerdas que se pulsan para producir sonido. En la antigüedad, se fabricaba con diferentes materiales, como madera, cuero y hueso. Su forma y diseño han variado a lo largo de los siglos, pero su esencia y función se han mantenido.

En resumen, la palabra cítara en la Biblia tiene un significado profundo y está asociada con la música y la alabanza a Dios. Su etimología proviene del término griego "kithara" y su origen se remonta a la antigüedad. La cítara es un instrumento musical de cuerda pulsada que ha sido utilizado a lo largo de la historia para expresar la adoración y la gratitud hacia Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cítara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cítara:

Nehemías 12:27 Dedicación del muro Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

Job 21:12 Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta.

Ezequiel 26:13 Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras.

1 Corintios 14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Languidecer
Languidecer
Significado Bíblico de Habitación
Habitación
Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cúspide
Cúspide
Significado Bíblico de Adoración
Adoración
Significado Bíblico de Provocación
Provocación

← Círculo
Coat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto