Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ensoberbecer Significado Bíblico



La palabra "ensoberbecer" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una actitud negativa y pecaminosa que se menciona en varios pasajes. Su etimología proviene del latín "in" que significa "en" y "superbia" que significa "orgullo", por lo que literalmente significa "hacerse orgulloso o arrogante".

En el contexto bíblico, el ensoberbecimiento se refiere a la actitud de una persona que se exalta a sí misma por encima de Dios y de los demás. Esta actitud es considerada como un pecado grave y es condenada por la Biblia en repetidas ocasiones.

Uno de los pasajes más destacados que habla sobre el ensoberbecimiento se encuentra en el libro de Proverbios. En Proverbios 16:18, se dice: "El orgullo precede a la destrucción; la soberbia, a la caída". Esta cita muestra claramente cómo el ensoberbecimiento puede llevar a consecuencias negativas y a la ruina.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también advierte sobre el peligro del ensoberbecimiento. En Romanos 12:16, Pablo exhorta a los creyentes a tener "un mismo sentir unos para con otros; no seáis altivos, sino asociándoos con los humildes". Aquí, se resalta la importancia de la humildad y se condena la actitud de ensoberbecimiento.

El ensoberbecimiento es considerado como un pecado en la Biblia porque va en contra de la voluntad de Dios. Dios busca que sus seguidores sean humildes y reconozcan que todas sus habilidades y logros provienen de Él. El ensoberbecimiento implica una actitud de autosuficiencia y de exaltación propia, lo cual va en contra de la dependencia y la confianza en Dios.

Es importante destacar que el ensoberbecimiento no solo se refiere a la actitud de una persona hacia Dios, sino también hacia los demás. La Biblia enseña que debemos tratar a los demás con amor y respeto, reconociendo su dignidad y valor como seres creados por Dios. El ensoberbecimiento nos lleva a menospreciar a los demás y a considerarnos superiores, lo cual es contrario a los principios bíblicos.

En resumen, el ensoberbecimiento es una actitud negativa y pecaminosa que se menciona en la Biblia. Representa el orgullo y la arrogancia de una persona que se exalta a sí misma por encima de Dios y de los demás. La Biblia condena esta actitud y exalta la humildad como virtud fundamental. El ensoberbecimiento va en contra de la voluntad de Dios y nos aleja de su amor y su gracia. Por lo tanto, es esencial que como creyentes, busquemos vivir en humildad y reconocer que todo lo que tenemos y somos proviene de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ensoberbecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ensoberbecer:

Deuteronomio 17:13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá.

Isaías 10:15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

Daniel 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

Sofonías 3:11 En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en mi santo monte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tempestad
Tempestad
Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía
Significado Bíblico de Avisar
Avisar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Padre
Padre
Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Membresía
Membresía

← Enseñanza
Entalladura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto