Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabeos Significado Bíblico



La palabra "sabeos" tiene un significado importante en la Biblia y se puede encontrar en varios pasajes relacionados con la historia y la cultura de la antigua región de Saba. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "sabeos", su etimología y origen.

En la Biblia, la palabra "sabeos" se refiere a los habitantes de Saba, una antigua región ubicada en el sur de la Península Arábiga. Los sabeos eran conocidos por su riqueza y sabiduría, y se destacaron en el comercio y la navegación marítima. También eran famosos por su conocimiento de la astrología y la astronomía.

La etimología de la palabra "sabeos" proviene del término hebreo "sheba", que significa "siete". Esto se debe a que la región de Saba era conocida por tener siete reyes o reinas que gobernaban en diferentes momentos. También se cree que la palabra "sabeos" podría derivar de la palabra árabe "sabba", que significa "romper" o "dividir", en referencia a la ubicación geográfica de Saba.

El origen de los sabeos se remonta a la historia bíblica de la reina de Saba, quien visitó al rey Salomón en Jerusalén. Según la Biblia, la reina de Saba quedó impresionada por la sabiduría y riqueza de Salomón, y le llevó regalos preciosos. Este encuentro entre la reina de Saba y Salomón ha sido objeto de interés y especulación a lo largo de los siglos.

Además de la historia de la reina de Saba, los sabeos también son mencionados en otros pasajes bíblicos. En el libro de Job, por ejemplo, se hace referencia a los sabeos como personas que saquearon y robaron el ganado de Job. También se menciona a los sabeos en el libro de Isaías, donde se habla de ellos como comerciantes y navegantes.

En resumen, el término "sabeos" en la Biblia se refiere a los habitantes de la antigua región de Saba, conocidos por su riqueza, sabiduría y habilidades en el comercio y la navegación. La etimología de la palabra proviene del término hebreo "sheba", que significa "siete", y puede estar relacionada con el término árabe "sabba", que significa "romper" o "dividir". El origen de los sabeos se encuentra en la historia bíblica de la reina de Saba y su encuentro con el rey Salomón. Aunque los sabeos son mencionados en varios pasajes bíblicos, su importancia radica en su conexión con la historia y la cultura de la antigua región de Saba.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sabeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabeos:

Job 1:15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.

Isaías 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Ezequiel 23:42 Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.

Joel 3:8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carcelero
Carcelero
Significado Bíblico de Ahorcar
Ahorcar
Significado Bíblico de Depósito
Depósito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Símil
Símil
Significado Bíblico de Fulgente
Fulgente
Significado Bíblico de Ruah
Ruah

← Rumor
Saciar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto