Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Frustración Significado Bíblico



La etimología de la palabra "frustración" proviene del latín frustratio, que significa "engaño" o "decepción". Aunque este término exacto no se utiliza en los textos originales hebreos, arameos o griegos de la Biblia, los sentimientos asociados con la frustración, como la decepción, el desaliento y la desesperanza, son expresados por varios personajes bíblicos frente a sus dificultades y desafíos.

Un ejemplo notable de frustración en la Biblia se encuentra en el libro de Job, donde Job enfrenta pérdidas abrumadoras y sufrimiento intenso, llevándolo a cuestionar la justicia y la bondad de Dios. A través del diálogo entre Job y Dios, se exploran temas profundos sobre el sufrimiento humano, la soberanía divina y el propósito de las pruebas en la vida de una persona, ofreciendo perspectivas sobre cómo enfrentar la frustración y el dolor con fe y confianza en Dios.

Otro ejemplo se encuentra en los Salmos, donde el rey David y otros salmistas expresan abiertamente su frustración, miedo y angustia ante sus enemigos y las circunstancias adversas. Los Salmos, como el Salmo 13, muestran un modelo de cómo llevar estas emociones delante de Dios en oración, transformando la frustración en súplicas por ayuda, guía y liberación.

En el Nuevo Testamento, las enseñanzas de Jesús abordan el concepto de frustración desde una perspectiva espiritual, enfatizando la importancia de la perseverancia, la fe y la confianza en Dios frente a los desafíos. Por ejemplo, en la parábola del sembrador (Mateo 13:1-23), Jesús ilustra cómo diferentes tipos de terreno (corazones humanos) reaccionan a la palabra de Dios, y cómo la frustración y las preocupaciones del mundo pueden ahogar el mensaje divino, impidiendo que dé fruto.

En resumen, aunque la "frustración" como término no se menciona explícitamente en la Biblia, el concepto y las emociones relacionadas son ampliamente representadas y abordadas. La Biblia ofrece orientación sobre cómo manejar la frustración, alentando a los creyentes a confiar en Dios, buscar Su presencia en medio de las dificultades y mantener la fe incluso cuando los resultados deseados parecen estar fuera de alcance. Este enfoque bíblico hacia la frustración subraya la soberanía de Dios y la esperanza que se encuentra en la fe y la dependencia de Su voluntad y propósitos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Frustración


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de frustración.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente
Significado Bíblico de Candace
Candace
Significado Bíblico de Leudar
Leudar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trabajar
Trabajar
Significado Bíblico de Cambistas
Cambistas
Significado Bíblico de Bueno
Bueno

← Fraude
Fugaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto