Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cus Significado Bíblico



El nombre "Cus" tiene un significado bíblico muy interesante, aunque no se menciona directamente en la Biblia. Su etimología y origen se encuentran en el contexto histórico y cultural de la antigua Mesopotamia, donde se desarrollaron numerosas civilizaciones y culturas que influyeron en la formación de la Biblia.

La palabra "Cus" deriva del término acadio "kusu" o "kussu", que significa "negro" o "oscuro". En la antigua Mesopotamia, este término se utilizaba para referirse a una región geográfica ubicada al sur de Babilonia, conocida como "Kusu".

Aunque no se menciona en la Biblia como un personaje bíblico, el nombre "Cus" se asocia con un grupo de personas mencionadas en el libro de Génesis. En Génesis 10:6 se menciona a los hijos de Cam, uno de los hijos de Noé, y se dice que "los hijos de Cus fueron Seba, Havilá, Sabtah, Raamah y Sabteca". Estos nombres representan diferentes regiones y pueblos que se desarrollaron en la antigua Mesopotamia y el norte de África.

Además, en el libro de Números 12:1 se menciona a una mujer llamada "María" que se casó con Moisés, y se dice que era "cushita". El término "cushita" se refiere a una persona de origen "Cus" o de la región de "Cus". Sin embargo, no se menciona más información sobre María en la Biblia.

El nombre "Cus" también se menciona en el libro de Isaías, donde se hace referencia a la región de "Cus" en relación con Egipto. En Isaías 20:3-4 se habla de un "rey de Cus" que se enfrenta a Asiria y Egipto. Este pasaje indica que "Cus" era una región poderosa y militarmente activa en ese momento.

En resumen, el nombre "Cus" tiene un significado bíblico relacionado con la antigua Mesopotamia y la región de "Cus". Aunque no se menciona como un personaje bíblico específico, el nombre se asocia con los hijos de Cus en Génesis y con una región mencionada en Isaías. Su etimología se basa en el término acadio "kusu" o "kussu", que significa "negro" u "oscuro".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cus


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cus:

Génesis 10:6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Números 12:1 María y Aarón murmuran contra Moisés María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

Jueces 3:8 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años.

Jueces 3:10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

1 Crónicas 1:9 Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

2 Crónicas 12:10 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los entregó a los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.

Jeremías 37:21 Entonces dio orden el rey Sedequías, y custodiaron a Jeremías en el patio de la cárcel, haciéndole dar una torta de pan al día, de la calle de los Panaderos, hasta que todo el pan de la ciudad se gastase. Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.

Ezequiel 44:14 Les pondré, pues, por guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.

Habacuc 3:7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jetur
Jetur
Significado Bíblico de Belial
Belial
Significado Bíblico de Belén
Belén

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hebrón
Hebrón
Significado Bíblico de Francesco
Francesco
Significado Bíblico de Lahmi
Lahmi

← Cristofer
Cusi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto