Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cus Significado Bíblico



El nombre "Cus" tiene un significado bíblico muy interesante, aunque no se menciona directamente en la Biblia. Su etimología y origen se encuentran en el contexto histórico y cultural de la antigua Mesopotamia, donde se desarrollaron numerosas civilizaciones y culturas que influyeron en la formación de la Biblia.

La palabra "Cus" deriva del término acadio "kusu" o "kussu", que significa "negro" o "oscuro". En la antigua Mesopotamia, este término se utilizaba para referirse a una región geográfica ubicada al sur de Babilonia, conocida como "Kusu".

Aunque no se menciona en la Biblia como un personaje bíblico, el nombre "Cus" se asocia con un grupo de personas mencionadas en el libro de Génesis. En Génesis 10:6 se menciona a los hijos de Cam, uno de los hijos de Noé, y se dice que "los hijos de Cus fueron Seba, Havilá, Sabtah, Raamah y Sabteca". Estos nombres representan diferentes regiones y pueblos que se desarrollaron en la antigua Mesopotamia y el norte de África.

Además, en el libro de Números 12:1 se menciona a una mujer llamada "María" que se casó con Moisés, y se dice que era "cushita". El término "cushita" se refiere a una persona de origen "Cus" o de la región de "Cus". Sin embargo, no se menciona más información sobre María en la Biblia.

El nombre "Cus" también se menciona en el libro de Isaías, donde se hace referencia a la región de "Cus" en relación con Egipto. En Isaías 20:3-4 se habla de un "rey de Cus" que se enfrenta a Asiria y Egipto. Este pasaje indica que "Cus" era una región poderosa y militarmente activa en ese momento.

En resumen, el nombre "Cus" tiene un significado bíblico relacionado con la antigua Mesopotamia y la región de "Cus". Aunque no se menciona como un personaje bíblico específico, el nombre se asocia con los hijos de Cus en Génesis y con una región mencionada en Isaías. Su etimología se basa en el término acadio "kusu" o "kussu", que significa "negro" u "oscuro".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cus


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cus:

Génesis 2:13 El nombre del segundo río es Gihón; este es el que rodea toda la tierra de Cus.

Génesis 10:6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

Génesis 10:7 Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

Números 3:36 A cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres, con todo su servicio;

1 Crónicas 1:8 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

Salmos 7:1 Plegaria pidiendo vindicaciónSigaión de David, que cantó a Jehová acerca de las palabras de Cus hijo de Benjamín. Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

Ezequiel 38:5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;

Habacuc 3:7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.

Sofonías 1:1 El día de la ira de Jehová Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

Hechos 12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uriel
Uriel
Significado Bíblico de Changó
Changó
Significado Bíblico de Dylan
Dylan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lemuel
Lemuel
Significado Bíblico de Beelzebú
Beelzebú
Significado Bíblico de Judith
Judith

← Cristofer
Cusi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto