Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asa Significado Bíblico



El nombre Asa tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Asa fue un rey de Judá que reinó durante el siglo IX a.C. Su historia se encuentra registrada en el libro de los Reyes, tanto en el primer libro de Reyes como en el segundo libro de Crónicas.

El nombre Asa proviene del hebreo "אָסָא" (Asa), que significa "sanado" o "curado". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "אָסָא" (asa), que significa "sanar" o "curar". Es interesante notar que el nombre de Asa refleja su carácter y su papel como rey de Judá.

En la Biblia, se nos presenta a Asa como un rey piadoso y devoto. Durante su reinado, buscó activamente la adoración a Dios y promovió reformas religiosas en el reino de Judá. Eliminó los ídolos y los altares paganos, y restauró el culto al Dios verdadero. Además, fortificó las ciudades de Judá y condujo a su pueblo a la victoria en varias batallas contra los enemigos de Judá.

El nombre Asa también puede tener un significado simbólico más profundo. La idea de "sanación" o "curación" puede interpretarse como una metáfora de la restauración espiritual que Asa trajo a Judá. Su reinado fue un período de renovación espiritual y un retorno a la adoración sincera a Dios.

Es importante destacar que, si bien el nombre Asa tiene un significado bíblico, esto no implica que todas las personas que lleven este nombre sean necesariamente bíblicas o tengan una conexión directa con la Biblia. El nombre Asa puede tener diferentes orígenes en diferentes culturas y contextos.

En resumen, el nombre Asa tiene un significado bíblico relacionado con la idea de "sanación" o "curación". En la Biblia, Asa fue un rey piadoso y devoto de Judá, que promovió reformas religiosas y restauró el culto a Dios. Su reinado fue un período de renovación espiritual y un retorno a la adoración sincera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Asa puede tener diferentes orígenes y significados en diferentes contextos y culturas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Asa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asa:

Génesis 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;

Éxodo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Éxodo 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

Josué 15:42 Libna, Eter, Asán,

Josué 19:7 Aín, Rimón, Eter y Asán; cuatro ciudades con sus aldeas;

2 Samuel 2:19 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.

2 Samuel 2:22 Y Abner volvió a decir a Asael: Apártate de en pos de mí; ¿por qué he de herirte hasta derribarte? ¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano?

2 Samuel 2:32 Tomaron luego a Asael, y lo sepultaron en el sepulcro de su padre en Belén. Y caminaron toda aquella noche Joab y sus hombres, y les amaneció en Hebrón.

2 Samuel 22:30 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.

2 Samuel 23:24 Asael hermano de Joab fue de los treinta; Elhanán hijo de Dodo de Belén,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Catalina
Catalina
Significado Bíblico de Moisés
Moisés
Significado Bíblico de Ethel
Ethel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Carolina
Carolina
Significado Bíblico de Paula
Paula
Significado Bíblico de Itai
Itai

← Arnón
Artajerjes →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto