Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asa Significado Bíblico



El nombre Asa tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Asa fue un rey de Judá que reinó durante el siglo IX a.C. Su historia se encuentra registrada en el libro de los Reyes, tanto en el primer libro de Reyes como en el segundo libro de Crónicas.

El nombre Asa proviene del hebreo "אָסָא" (Asa), que significa "sanado" o "curado". Este nombre se deriva de la raíz hebrea "אָסָא" (asa), que significa "sanar" o "curar". Es interesante notar que el nombre de Asa refleja su carácter y su papel como rey de Judá.

En la Biblia, se nos presenta a Asa como un rey piadoso y devoto. Durante su reinado, buscó activamente la adoración a Dios y promovió reformas religiosas en el reino de Judá. Eliminó los ídolos y los altares paganos, y restauró el culto al Dios verdadero. Además, fortificó las ciudades de Judá y condujo a su pueblo a la victoria en varias batallas contra los enemigos de Judá.

El nombre Asa también puede tener un significado simbólico más profundo. La idea de "sanación" o "curación" puede interpretarse como una metáfora de la restauración espiritual que Asa trajo a Judá. Su reinado fue un período de renovación espiritual y un retorno a la adoración sincera a Dios.

Es importante destacar que, si bien el nombre Asa tiene un significado bíblico, esto no implica que todas las personas que lleven este nombre sean necesariamente bíblicas o tengan una conexión directa con la Biblia. El nombre Asa puede tener diferentes orígenes en diferentes culturas y contextos.

En resumen, el nombre Asa tiene un significado bíblico relacionado con la idea de "sanación" o "curación". En la Biblia, Asa fue un rey piadoso y devoto de Judá, que promovió reformas religiosas y restauró el culto a Dios. Su reinado fue un período de renovación espiritual y un retorno a la adoración sincera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Asa puede tener diferentes orígenes y significados en diferentes contextos y culturas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Asa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asa:

Génesis 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;

Éxodo 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

Levítico 25:50 Hará la cuenta con el que lo compró, desde el año que se vendió a él hasta el año del jubileo; y ha de apreciarse el precio de su venta conforme al número de los años, y se contará el tiempo que estuvo con él conforme al tiempo de un criado asalariado.

Deuteronomio 10:4 Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.

Josué 15:42 Libna, Eter, Asán,

2 Samuel 2:22 Y Abner volvió a decir a Asael: Apártate de en pos de mí; ¿por qué he de herirte hasta derribarte? ¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano?

2 Samuel 2:30 Joab también volvió de perseguir a Abner, y juntando a todo el pueblo, faltaron de los siervos de David diecinueve hombres y Asael.

2 Samuel 3:27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió.

2 Samuel 3:30 Joab, pues, y Abisai su hermano, mataron a Abner, porque él había dado muerte a Asael hermano de ellos en la batalla de Gabaón.

2 Samuel 22:19 Me asaltaron en el día de mi quebranto; Mas Jehová fue mi apoyo,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gólgota
Gólgota
Significado Bíblico de Jeiel
Jeiel
Significado Bíblico de Ciro
Ciro

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amiel
Amiel
Significado Bíblico de Nayareth
Nayareth
Significado Bíblico de Danilo
Danilo

← Arnón
Artajerjes →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto