Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parteras Significado Bíblico



La palabra parteras tiene un significado especial en la Biblia, ya que se refiere a un grupo de mujeres que desempeñaron un papel crucial en la protección y preservación de la vida en momentos de gran peligro. La etimología de la palabra parteras proviene del hebreo "yalad" que significa "dar a luz" o "parir". Estas mujeres eran expertas en el arte de asistir en el parto y eran fundamentales en la supervivencia de los recién nacidos y de las madres en un contexto en el que los partos eran un asunto extremadamente peligroso.

El origen de las parteras se encuentra en el libro del Éxodo en la Biblia, específicamente en el capítulo 1. En este pasaje se relata la historia de cómo los israelitas se multiplicaron en Egipto y se volvieron una amenaza para el faraón. El faraón ordenó a las parteras hebreas, llamadas Sifra y Fúa, que mataran a los recién nacidos varones de los israelitas. Sin embargo, estas valientes mujeres temieron a Dios y se negaron a cumplir con las órdenes del faraón.

La desobediencia de las parteras es un claro ejemplo de cómo Dios usa a personas comunes y corrientes para llevar a cabo su voluntad y proteger a su pueblo. A pesar del peligro que enfrentaban al desobedecer al faraón, las parteras confiaron en Dios y tomaron la decisión de no matar a los recién nacidos hebreos. Su acto de valentía y fe en Dios fue recompensado, ya que Dios les bendijo y les permitió tener hijos propios.

El papel de las parteras en la Biblia no se limita solo a este pasaje del Éxodo. También encontramos menciones a parteras en otros libros del Antiguo Testamento, como en el libro de Génesis. En Génesis 35:17 se menciona que cuando Raquel estaba dando a luz a su segundo hijo, ella tuvo un parto difícil y la partera le dijo: "No temas, que también tendrás este hijo". En este caso, la partera proporciona apoyo y aliento a Raquel durante el parto, desempeñando un papel crucial en el proceso de dar a luz.

Las parteras son un ejemplo de cómo Dios usa a personas ordinarias para cumplir su propósito. A pesar de que no se les da mucha atención en la Biblia, su valentía y obediencia a Dios son destacadas. Estas mujeres demostraron que incluso en momentos de peligro y adversidad, es posible confiar en Dios y hacer lo correcto.

En resumen, el significado bíblico de la palabra parteras se refiere a mujeres que eran expertas en ayudar en el parto. Su origen se encuentra en el libro del Éxodo, donde las parteras hebreas se negaron a matar a los recién nacidos varones de los israelitas, a pesar de las órdenes del faraón. Su valentía y obediencia a Dios son ejemplos de cómo Dios utiliza a personas comunes para llevar a cabo su voluntad. Aunque las parteras no son mencionadas con frecuencia en la Biblia, su papel es fundamental en la protección y preservación de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parteras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parteras:

Éxodo 1:15 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo:

Éxodo 1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.

Éxodo 1:18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños?

Éxodo 1:19 Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.

Éxodo 1:20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.

Éxodo 1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ario
Ario
Significado Bíblico de Mulo
Mulo
Significado Bíblico de Generoso
Generoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Errante
Errante
Significado Bíblico de Antimonio
Antimonio
Significado Bíblico de Diseño
Diseño

← Particular
Parva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto