Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Transubstanciación Significado Bíblico



La palabra "transubstanciación" es un término muy importante en el contexto bíblico y tiene un significado profundo en la fe cristiana. Su origen y etimología se encuentran en el latín "trans" que significa "a través de" y "substantia" que se traduce como "sustancia". Por lo tanto, "transubstanciación" se refiere a un cambio sustancial que ocurre a través de algo.

En el contexto bíblico, la transubstanciación se relaciona específicamente con la doctrina de la Eucaristía, que es la creencia de que durante la Santa Misa, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Esta creencia se basa en las enseñanzas de Jesús durante la Última Cena, donde él dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo" y "Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre" (Mateo 26:26-28).

La transubstanciación es considerada uno de los misterios centrales de la fe católica, y es parte integral de la celebración de la Misa. Según la fe católica, durante la consagración, el sacerdote pronuncia las palabras de Jesús y el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo de manera real y substancial, aunque mantienen su apariencia externa de pan y vino.

Esta creencia se basa en la interpretación de las palabras de Jesús como una declaración literal, y ha sido defendida y enseñada por la Iglesia Católica a lo largo de los siglos. La transubstanciación es vista como un misterio que trasciende la comprensión humana y es considerada como un acto de amor y sacrificio de Jesús para la redención de la humanidad.

La importancia de la transubstanciación en el contexto bíblico radica en su conexión con la salvación y la participación en la vida divina. Al recibir el cuerpo y la sangre de Jesús en la Eucaristía, los creyentes se unen íntimamente con Cristo y se fortalecen espiritualmente. La Eucaristía es vista como el alimento espiritual que nutre y sostiene la vida de los fieles, y es considerada como el centro de la vida de la Iglesia.

En resumen, la transubstanciación es un concepto bíblico que se refiere al cambio sustancial que ocurre durante la Eucaristía, donde el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta creencia forma parte central de la fe católica y es considerada como un misterio incomprensible para la mente humana. La transubstanciación representa la participación en la vida divina y es vista como un acto de amor y sacrificio de Jesús para la salvación de la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Transubstanciación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de transubstanciación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cubo
Cubo
Significado Bíblico de Enojo
Enojo
Significado Bíblico de Libertador
Libertador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortejo
Cortejo
Significado Bíblico de Vilon
Vilon
Significado Bíblico de Contumaz
Contumaz

← Transponer
Trascendencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto