Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Botín Significado Bíblico



La palabra "botín" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a los bienes materiales o riquezas que se obtienen después de una victoria en la guerra. El botín puede incluir alimentos, animales, objetos valiosos y prisioneros de guerra. A lo largo de la historia, el botín ha sido considerado como un premio o recompensa por el triunfo en la batalla.

La etimología de la palabra "botín" proviene del latín "bottinus", que significa "bolsa pequeña". Esto hace referencia a la práctica de los antiguos guerreros de guardar sus tesoros en bolsas o sacos. Con el tiempo, el término evolucionó y se asoció específicamente con los bienes capturados en la guerra.

En la Biblia, el botín se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Génesis se relata la historia de Abraham, quien rescató a su sobrino Lot de unos reyes enemigos y recuperó el botín que habían tomado. En otro pasaje, en el libro de Josué, se describe cómo el pueblo de Israel capturó la ciudad de Jericó y se apoderó de todo el botín que había en ella.

En el Nuevo Testamento, el botín también tiene un significado simbólico. En el libro de Efesios, se habla de Jesús como aquel que descendió al infierno y se llevó cautivo el botín, liberando a los cautivos. Este pasaje se interpreta como la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte, rescatando a la humanidad y llevándola a la libertad y la vida eterna.

Es importante destacar que, aunque el botín puede parecer algo positivo, en la Biblia también se advierte sobre los peligros de la codicia y el afán desmedido por acumular riquezas. En el libro de Proverbios se menciona que aquellos que se dedican a tomar botín sin consideración por la justicia, finalmente enfrentarán la destrucción.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "botín" se refiere a los bienes materiales obtenidos después de una victoria en la guerra. Esta palabra tiene su origen en el latín y se relaciona con la idea de una bolsa o saco donde se guardaban los tesoros. A lo largo de la Biblia, el botín se menciona en diferentes contextos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Además de su significado literal, el botín también tiene un significado simbólico, representando la liberación y la victoria que se encuentra en Jesús. Sin embargo, la Biblia también advierte sobre los peligros de la codicia y el afán desmedido por la riqueza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Botín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de botín:

Números 31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

Números 31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.

Números 31:32 Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas,

Josué 11:14 Y los hijos de Israel tomaron para sí todo el botín y las bestias de aquellas ciudades; mas a todos los hombres hirieron a filo de espada hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.

Jueces 5:30 ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo? A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara, Las vestiduras bordadas de colores; La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín.

Jueces 8:25 Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín.

1 Samuel 15:19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?

1 Samuel 30:16 Lo llevó, pues; y he aquí que estaban desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo y bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá.

1 Samuel 30:20 Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David.

1 Samuel 30:22 Entonces todos los malos y perversos de entre los que habían ido con David, respondieron y dijeron: Porque no fueron con nosotros, no les daremos del botín que hemos quitado, sino a cada uno su mujer y sus hijos; que los tomen y se vayan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Páramo
Páramo
Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla
Significado Bíblico de Atributo
Atributo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Talabarte
Talabarte
Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia

← Bosque
Bóveda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto