Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hira Significado Bíblico



El nombre Hira tiene un significado especial en la Biblia. Aunque no es un personaje prominente, su mención en las Escrituras nos permite comprender su importancia en la historia y la cultura bíblica.

En la Biblia, Hira hace referencia a dos cosas diferentes: un lugar y un personaje. En primer lugar, Hira es el nombre de una cueva ubicada en la montaña donde el profeta Mahoma solía retirarse para meditar y buscar la guía divina. Esta cueva, conocida como la Cueva de Hira, se encuentra cerca de La Meca, en Arabia Saudita.

En segundo lugar, Hira también es mencionado como el padre de Ismael, el hijo de Abraham y Agar. Ismael es considerado un personaje importante en el Islam y es reconocido como uno de los antepasados de los árabes. Sin embargo, en la Biblia, su historia es menos prominente que la de su hermano Isaac.

El nombre Hira tiene una etimología interesante. Proviene del idioma árabe y se deriva de la raíz "hara", que significa "roca" o "cueva". Esto está en consonancia con el hecho de que Hira es el nombre de una cueva en la montaña.

En cuanto a su origen, se puede decir que Hira es un nombre de origen árabe y tiene una fuerte presencia en la cultura islámica. Sin embargo, no se encuentra en la lista de nombres bíblicos y no tiene una historia significativa en el contexto bíblico aparte de su breve mención como el padre de Ismael.

En resumen, el nombre Hira tiene un significado bíblico relacionado tanto con un lugar como con un personaje. La Cueva de Hira es un lugar de importancia histórica y religiosa en el Islam, mientras que Hira, como el padre de Ismael, tiene un papel secundario en la narrativa bíblica. Aunque no es un nombre bíblico prominente, su etimología y su origen árabe le confieren un significado interesante en el contexto cultural e histórico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hira:

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

1 Reyes 5:1 Pacto de Salomón con Hiram(2 Cr. 2.1-18) Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David.

1 Reyes 5:7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande.

1 Reyes 5:8 Y envió Hiram a decir a Salomón: He oído lo que me mandaste a decir; yo haré todo lo que te plazca acerca de la madera de cedro y la madera de ciprés.

1 Reyes 5:12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

1 Reyes 5:18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.

1 Reyes 7:40 Asimismo hizo Hiram fuentes, y tenazas, y cuencos. Así terminó toda la obra que hizo a Salomón para la casa de Jehová:

1 Reyes 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado, y no le gustaron.

1 Reyes 10:22 Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

1 Crónicas 8:5 Gera, Sefufán e Hiram.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Suleiman
Suleiman
Significado Bíblico de Imri
Imri
Significado Bíblico de Yamileth
Yamileth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abarim
Abarim
Significado Bíblico de Filemón
Filemón
Significado Bíblico de Cristian
Cristian

← Himeneo
Gólgota →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto