Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hira Significado Bíblico



El nombre Hira tiene un significado especial en la Biblia. Aunque no es un personaje prominente, su mención en las Escrituras nos permite comprender su importancia en la historia y la cultura bíblica.

En la Biblia, Hira hace referencia a dos cosas diferentes: un lugar y un personaje. En primer lugar, Hira es el nombre de una cueva ubicada en la montaña donde el profeta Mahoma solía retirarse para meditar y buscar la guía divina. Esta cueva, conocida como la Cueva de Hira, se encuentra cerca de La Meca, en Arabia Saudita.

En segundo lugar, Hira también es mencionado como el padre de Ismael, el hijo de Abraham y Agar. Ismael es considerado un personaje importante en el Islam y es reconocido como uno de los antepasados de los árabes. Sin embargo, en la Biblia, su historia es menos prominente que la de su hermano Isaac.

El nombre Hira tiene una etimología interesante. Proviene del idioma árabe y se deriva de la raíz "hara", que significa "roca" o "cueva". Esto está en consonancia con el hecho de que Hira es el nombre de una cueva en la montaña.

En cuanto a su origen, se puede decir que Hira es un nombre de origen árabe y tiene una fuerte presencia en la cultura islámica. Sin embargo, no se encuentra en la lista de nombres bíblicos y no tiene una historia significativa en el contexto bíblico aparte de su breve mención como el padre de Ismael.

En resumen, el nombre Hira tiene un significado bíblico relacionado tanto con un lugar como con un personaje. La Cueva de Hira es un lugar de importancia histórica y religiosa en el Islam, mientras que Hira, como el padre de Ismael, tiene un papel secundario en la narrativa bíblica. Aunque no es un nombre bíblico prominente, su etimología y su origen árabe le confieren un significado interesante en el contexto cultural e histórico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hira:

Génesis 38:1 Judá y Tamar Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira.

Génesis 38:12 Pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Después Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnat, él y su amigo Hira el adulamita.

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

1 Reyes 5:7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande.

1 Reyes 5:11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a Hiram cada año.

1 Reyes 5:18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.

1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

1 Reyes 7:40 Asimismo hizo Hiram fuentes, y tenazas, y cuencos. Así terminó toda la obra que hizo a Salomón para la casa de Jehová:

1 Reyes 9:27 Y envió Hiram en ellas a sus siervos, marineros y diestros en el mar, con los siervos de Salomón,

1 Crónicas 8:5 Gera, Sefufán e Hiram.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eithan
Eithan
Significado Bíblico de Enrique
Enrique
Significado Bíblico de Kaled
Kaled

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicole
Nicole
Significado Bíblico de Abadón
Abadón
Significado Bíblico de Amairani
Amairani

← Himeneo
Gólgota →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto