Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vasija Significado Bíblico



La palabra "vasija" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, una vasija representa un recipiente o contenedor utilizado para almacenar líquidos, alimentos u otros objetos. Su etimología se remonta al latín "vasica", que significa "recipiente" o "vajilla". El origen de la palabra se encuentra en la antigua cultura romana, donde las vasijas eran comunes en la vida cotidiana.

En la Biblia, las vasijas se mencionan en varios pasajes y se utilizan como símbolo de diferentes ideas y conceptos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se habla de las vasijas como recipientes utilizados en los rituales y sacrificios religiosos. Estas vasijas eran consideradas sagradas y se utilizaban para llevar a cabo los rituales de purificación y adoración a Dios.

En el contexto del Nuevo Testamento, las vasijas también adquieren un significado simbólico importante. En el libro de los Hechos, se menciona la historia de Saulo de Tarso, quien se convirtió en el apóstol Pablo después de tener una experiencia espiritual en el camino a Damasco. En este relato, se utiliza la metáfora de una vasija de barro para ilustrar la fragilidad humana y la capacidad de Dios para transformar a las personas. El Apóstol Pablo se refiere a sí mismo y a los creyentes como vasijas de barro en las que Dios puede depositar su poder y gloria.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, en la carta del apóstol Pablo a los corintios, se utiliza la metáfora de las vasijas para hablar sobre la importancia de cuidar el cuerpo humano como un templo del Espíritu Santo. Pablo compara el cuerpo con una vasija y enfatiza la necesidad de mantenerlo puro y santo.

En resumen, la palabra "vasija" tiene un significado bíblico amplio y simbólico en la Biblia. Representa un recipiente utilizado para almacenar y contener diferentes elementos. En el contexto bíblico, las vasijas se utilizan como símbolo de rituales religiosos, fragilidad humana y la importancia de cuidar el cuerpo como un templo sagrado. Su etimología se deriva del latín "vasica" y su origen se encuentra en la antigua cultura romana. En definitiva, las vasijas tienen un lugar significativo en la Biblia y transmiten importantes enseñanzas espirituales y morales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vasija


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vasija:

Levítico 11:33 Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija.

Levítico 11:34 Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.

Levítico 15:12 La vasija de barro que tocare el que tiene flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.

1 Samuel 1:24 Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño.

1 Samuel 26:11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.

1 Samuel 26:12 Se llevó, pues, David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.

1 Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

1 Reyes 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

2 Reyes 4:4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

2 Reyes 4:5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro
Significado Bíblico de Mármol
Mármol
Significado Bíblico de Grato
Grato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acrecentar
Acrecentar
Significado Bíblico de Admiración
Admiración
Significado Bíblico de Abolir
Abolir

← Valoración
Vau →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto