Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vasija Significado Bíblico



La palabra "vasija" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, una vasija representa un recipiente o contenedor utilizado para almacenar líquidos, alimentos u otros objetos. Su etimología se remonta al latín "vasica", que significa "recipiente" o "vajilla". El origen de la palabra se encuentra en la antigua cultura romana, donde las vasijas eran comunes en la vida cotidiana.

En la Biblia, las vasijas se mencionan en varios pasajes y se utilizan como símbolo de diferentes ideas y conceptos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se habla de las vasijas como recipientes utilizados en los rituales y sacrificios religiosos. Estas vasijas eran consideradas sagradas y se utilizaban para llevar a cabo los rituales de purificación y adoración a Dios.

En el contexto del Nuevo Testamento, las vasijas también adquieren un significado simbólico importante. En el libro de los Hechos, se menciona la historia de Saulo de Tarso, quien se convirtió en el apóstol Pablo después de tener una experiencia espiritual en el camino a Damasco. En este relato, se utiliza la metáfora de una vasija de barro para ilustrar la fragilidad humana y la capacidad de Dios para transformar a las personas. El Apóstol Pablo se refiere a sí mismo y a los creyentes como vasijas de barro en las que Dios puede depositar su poder y gloria.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, en la carta del apóstol Pablo a los corintios, se utiliza la metáfora de las vasijas para hablar sobre la importancia de cuidar el cuerpo humano como un templo del Espíritu Santo. Pablo compara el cuerpo con una vasija y enfatiza la necesidad de mantenerlo puro y santo.

En resumen, la palabra "vasija" tiene un significado bíblico amplio y simbólico en la Biblia. Representa un recipiente utilizado para almacenar y contener diferentes elementos. En el contexto bíblico, las vasijas se utilizan como símbolo de rituales religiosos, fragilidad humana y la importancia de cuidar el cuerpo como un templo sagrado. Su etimología se deriva del latín "vasica" y su origen se encuentra en la antigua cultura romana. En definitiva, las vasijas tienen un lugar significativo en la Biblia y transmiten importantes enseñanzas espirituales y morales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vasija


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vasija:

Levítico 6:28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce, será fregada y lavada con agua.

Levítico 14:50 y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes.

Números 19:15 Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda;

1 Samuel 1:24 Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño.

1 Samuel 10:3 Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;

1 Samuel 16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.

1 Samuel 26:16 Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.

1 Reyes 14:3 Y toma en tu mano diez panes, y tortas, y una vasija de miel, y ve a él, para que te declare lo que ha de ser de este niño.

1 Reyes 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

2 Reyes 4:2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proveer
Proveer
Significado Bíblico de Arco
Arco
Significado Bíblico de Erguido
Erguido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pervertido
Pervertido
Significado Bíblico de Ayunar
Ayunar
Significado Bíblico de Testador
Testador

← Valoración
Vau →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto