Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jamás Significado Bíblico



La palabra jamás es de origen español y proviene del latín "iam magis", que significa "ya más". En la Biblia, esta palabra se utiliza para expresar la negación o la imposibilidad de una situación o evento en el futuro. Es un término que denota una negación absoluta y definitiva, sin posibilidad de cambiar o revertir la situación.

En la Biblia, la palabra jamás se encuentra en varios pasajes que enfatizan la certeza y la inmutabilidad de las promesas de Dios. Por ejemplo, en el libro de Isaías 43:13, se dice: "Aun antes de que haya día, yo soy; nadie puede librar de mi mano. Lo que hago, jamás será deshecho". En este versículo, la palabra jamás se utiliza para enfatizar la inmutabilidad de las obras de Dios y su poder para llevar a cabo sus propósitos.

Otro ejemplo se encuentra en el Salmo 89:35, donde se dice: "Una vez juré por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia permanecerá para siempre; su trono, como el sol delante de mí. Será establecido para siempre como la luna, el testigo fiel en el cielo". Aquí, la palabra jamás se utiliza para expresar la eternidad de la descendencia de David y la permanencia de su trono.

En la narrativa bíblica, la palabra jamás también se utiliza para describir la destrucción total y definitiva de ciudades o naciones. Por ejemplo, en Jeremías 49:18, se dice: "Como en Sodoma y Gomorra y en sus ciudades vecinas, dice Jehová, no habitará nadie, ni morará allí hijo de hombre". Aquí, la palabra jamás se utiliza para enfatizar la completa desolación y la imposibilidad de que alguien vuelva a habitar esas ciudades.

En resumen, la palabra jamás en la Biblia denota una negación absoluta y definitiva, y se utiliza para enfatizar la inmutabilidad de las promesas de Dios, la eternidad de su obra y la destrucción total de ciudades o naciones. Es un término que transmite certeza y seguridad en el cumplimiento de las promesas divinas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jamás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jamás:

Éxodo 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

2 Crónicas 9:19 Había también allí doce leones sobre las seis gradas, a uno y otro lado. Jamás fue hecho trono semejante en reino alguno.

Esdras 9:12 Ahora, pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, ni procuraréis jamás su paz ni su prosperidad; para que seáis fuertes y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre.

Salmos 15:5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Salmos 31:1 Declaración de confianzaAl músico principal. Salmo de David. En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.

Salmos 71:1 Oración de un anciano En ti, oh Jehová, me he refugiado; No sea yo avergonzado jamás.

Salmos 104:5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

Salmos 112:6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.

Salmos 119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.

Proverbios 30:16 El Seol, la matriz estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!



Comentarios


Maria Reyna
5/11/23
Dios es nuestra esperanza y fortaleza Dios es creador de todo el universo de lo que mis ojos ven y lo que no pueden ver nada en este mundo tengo nada es mío todo es de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Inocencia
Inocencia
Significado Bíblico de Samej
Samej

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Cuarzo
Cuarzo
Significado Bíblico de Coser
Coser

← Jactar
Jaque →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto