Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jamás Significado Bíblico



La palabra jamás es de origen español y proviene del latín "iam magis", que significa "ya más". En la Biblia, esta palabra se utiliza para expresar la negación o la imposibilidad de una situación o evento en el futuro. Es un término que denota una negación absoluta y definitiva, sin posibilidad de cambiar o revertir la situación.

En la Biblia, la palabra jamás se encuentra en varios pasajes que enfatizan la certeza y la inmutabilidad de las promesas de Dios. Por ejemplo, en el libro de Isaías 43:13, se dice: "Aun antes de que haya día, yo soy; nadie puede librar de mi mano. Lo que hago, jamás será deshecho". En este versículo, la palabra jamás se utiliza para enfatizar la inmutabilidad de las obras de Dios y su poder para llevar a cabo sus propósitos.

Otro ejemplo se encuentra en el Salmo 89:35, donde se dice: "Una vez juré por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia permanecerá para siempre; su trono, como el sol delante de mí. Será establecido para siempre como la luna, el testigo fiel en el cielo". Aquí, la palabra jamás se utiliza para expresar la eternidad de la descendencia de David y la permanencia de su trono.

En la narrativa bíblica, la palabra jamás también se utiliza para describir la destrucción total y definitiva de ciudades o naciones. Por ejemplo, en Jeremías 49:18, se dice: "Como en Sodoma y Gomorra y en sus ciudades vecinas, dice Jehová, no habitará nadie, ni morará allí hijo de hombre". Aquí, la palabra jamás se utiliza para enfatizar la completa desolación y la imposibilidad de que alguien vuelva a habitar esas ciudades.

En resumen, la palabra jamás en la Biblia denota una negación absoluta y definitiva, y se utiliza para enfatizar la inmutabilidad de las promesas de Dios, la eternidad de su obra y la destrucción total de ciudades o naciones. Es un término que transmite certeza y seguridad en el cumplimiento de las promesas divinas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jamás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jamás:

Éxodo 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

Levítico 2:13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

Jueces 2:1 El ángel de Jehová en Boquim El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Jueces 19:30 Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.

1 Reyes 2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.

2 Crónicas 9:19 Había también allí doce leones sobre las seis gradas, a uno y otro lado. Jamás fue hecho trono semejante en reino alguno.

Nehemías 13:1 Reformas de Nehemías Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios,

Salmos 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás),

Salmos 71:1 Oración de un anciano En ti, oh Jehová, me he refugiado; No sea yo avergonzado jamás.

Isaías 34:10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.



Comentarios


Maria Reyna
5/11/23
Dios es nuestra esperanza y fortaleza Dios es creador de todo el universo de lo que mis ojos ven y lo que no pueden ver nada en este mundo tengo nada es mío todo es de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Topo
Topo
Significado Bíblico de Bato
Bato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrella
Estrella
Significado Bíblico de Sistemático
Sistemático
Significado Bíblico de Gad
Gad

← Jactar
Jaque →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto