Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Airado Significado Bíblico



La palabra "airado" tiene su origen en el latín "iratus", que significa "enojado" o "colérico". En la Biblia, este término aparece en varias ocasiones para describir el estado de ira o enojo de Dios o de los seres humanos.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la ira de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios se enfureció con el pueblo de Israel por adorar a un becerro de oro en lugar de adorarlo a él. En este contexto, el término "airado" se utiliza para describir la furia divina y su deseo de castigar a los culpables.

Además de la ira divina, la Biblia también menciona la ira humana. En el libro de Proverbios, se advierte contra la ira descontrolada, ya que puede llevar a cometer actos violentos o destructivos. El apóstol Pablo también habla sobre el tema en sus epístolas, exhortando a los creyentes a controlar su ira y no pecar en ella.

En el contexto bíblico, la ira no siempre es condenada. En algunas ocasiones, se menciona la ira justa o santa, que es aquella que surge como respuesta a la injusticia o al pecado. Por ejemplo, Jesús se enfureció con los cambistas del templo, quienes estaban profanando el lugar sagrado con sus actividades comerciales.

En resumen, la palabra "airado" en la Biblia se refiere al estado de ira o enojo, ya sea divino o humano. Representa un sentimiento de furia que puede llevar a acciones destructivas si no se controla adecuadamente. La ira divina se manifiesta como un deseo de castigar el pecado, mientras que la ira humana puede ser tanto justa como pecaminosa, dependiendo de las circunstancias y la forma en que se exprese.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Airado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de airado:

1 Reyes 8:46 Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca,

2 Reyes 19:28 Por cuanto te has airado contra mí, por cuanto tu arrogancia ha subido a mis oídos, yo pondré mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.

2 Crónicas 28:11 Oídme, pues, ahora, y devolved a los cautivos que habéis tomado de vuestros hermanos; porque Jehová está airado contra vosotros.

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Salmos 60:1 Plegaria pidiendo ayuda contra el enemigo(Sal. 108.6-13)Al músico principal; sobre Lirios. Testimonio. Mictam de David, para enseñar, cuando tuvo guerra contra Aram-Naharaim y contra Aram de Soba, y volvió Joab, y destrozó a doce mil de Edom en el valle de la Sal. Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!

Salmos 79:5 ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Estarás airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?

Salmos 89:38 Mas tú desechaste y menospreciaste a tu ungido, Y te has airado con él.

Isaías 34:2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.

Lamentaciones 5:22 Porque nos has desechado; Te has airado contra nosotros en gran manera.

Zacarías 1:15 Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efa
Efa
Significado Bíblico de Disfraz
Disfraz
Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soberanía
Soberanía
Significado Bíblico de Integridad
Integridad
Significado Bíblico de Desorden
Desorden

← Ahogado
Aire →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto