Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lais Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra lais tiene un significado muy específico y se menciona en diferentes contextos. Su origen y etimología tienen raíces hebreas, y se utiliza para describir ciertos aspectos de la vida y la cultura en la época bíblica.

La palabra lais proviene del hebreo "לַעִיס" (pronunciado "la'is") y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Su traducción más común es "pueblo" o "habitante". Sin embargo, también se utiliza en referencia a la ciudad de Laís, que fue mencionada en el libro de Jueces.

La ciudad de Laís, también conocida como Dan, estaba ubicada en la región de Canaán, en el norte de Israel. Según la Biblia, los israelitas conquistaron esta ciudad y la rebautizaron como Dan en honor al patriarca del mismo nombre. Laís era conocida por su belleza y prosperidad, pero también por su idolatría y pecado.

La referencia más destacada a Laís se encuentra en el libro de Jueces, capítulo 18. En este pasaje, un grupo de danitas, una de las tribus de Israel, buscaba una tierra para establecerse. Durante su búsqueda, encontraron la ciudad de Laís y se quedaron impresionados por su riqueza y tranquilidad. Decidieron enviar a cinco hombres para explorar la tierra y evaluar si era adecuada para su tribu.

Los exploradores regresaron a su pueblo y describieron Laís como un lugar próspero y pacífico. Convencidos de que era el lugar perfecto para su asentamiento, los danitas decidieron enviar un ejército de 600 hombres para tomar la ciudad. En su conquista, los danitas mataron a sus habitantes y reconstruyeron la ciudad como su propio hogar.

El relato de Laís en la Biblia muestra los peligros de la idolatría y el pecado, así como la importancia de la obediencia a Dios y su palabra. La ciudad de Laís se convirtió en un símbolo de corrupción y desobediencia, y su destrucción fue vista como un acto de justicia divina.

En resumen, la palabra lais en la Biblia se refiere tanto al pueblo en general como a la ciudad específica de Laís. Su etimología hebrea y su origen en la historia bíblica nos enseñan importantes lecciones sobre la obediencia a Dios y los peligros de la idolatría. Es un recordatorio de que debemos buscar siempre la voluntad de Dios y evitar las trampas del pecado.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lais


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lais:

Jueces 18:7 Entonces aquellos cinco hombres salieron, y vinieron a Lais; y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme a la costumbre de los de Sidón, sin que nadie en aquella región les perturbase en cosa alguna, ni había quien poseyese el reino. Y estaban lejos de los sidonios, y no tenían negocios con nadie.

Jueces 18:14 Entonces aquellos cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra de Lais dijeron a sus hermanos: ¿No sabéis que en estas casas hay efod y terafines, y una imagen de talla y una de fundición? Mirad, por tanto, lo que habéis de hacer.

Jueces 18:27 Y ellos, llevando las cosas que había hecho Micaía, juntamente con el sacerdote que tenía, llegaron a Lais, al pueblo tranquilo y confiado; y los hirieron a filo de espada, y quemaron la ciudad.

Jueces 18:29 Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien que antes se llamaba la ciudad Lais.

1 Samuel 25:44 Porque Saúl había dado a su hija Mical mujer de David a Palti hijo de Lais, que era de Galim.

2 Samuel 3:15 Entonces Is-boset envió y se la quitó a su marido Paltiel hijo de Lais.

Isaías 10:30 Grita en alta voz, hija de Galim; haz que se oiga hacia Lais, pobrecilla Anatot.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castaño
Castaño
Significado Bíblico de Sahumerio
Sahumerio
Significado Bíblico de Carga
Carga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bueno
Bueno
Significado Bíblico de Tangible
Tangible
Significado Bíblico de Antagonismo
Antagonismo

← Karma
Languidecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto