Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Puñal Significado Bíblico



El término "puñal" es utilizado en la Biblia para referirse a un arma blanca, específicamente a un cuchillo o daga de hoja corta y punzante. Esta palabra tiene su origen en el latín "pugio", que a su vez proviene del griego "pygme", que significa "puñal" o "daga".

En la Biblia, la palabra "puñal" se utiliza en diferentes contextos, tanto literales como simbólicos. En su sentido literal, se refiere a un arma de ataque utilizada para infligir daño físico o para cometer actos violentos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el relato de la traición de Judas Iscariote hacia Jesús menciona que él llevaba un puñal cuando lo entregó a las autoridades judías.

Además de su significado literal, la palabra "puñal" también se utiliza en un sentido simbólico en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se menciona que las palabras mentirosas y engañosas son como un puñal que hiere y causa daño. Esto indica que las palabras pueden tener un poder destructivo similar al de un arma, y que debemos ser cuidadosos con lo que decimos.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, se habla de la importancia de proteger el corazón contra las malas intenciones y los deseos pecaminosos, comparándolos con un puñal. Esto indica que debemos estar atentos a nuestras intenciones y deseos, evitando que nos lleven por el camino de la maldad y el pecado.

Es importante tener en cuenta que, en la Biblia, el uso de la palabra "puñal" no es promovido ni glorificado. Más bien, se utiliza para transmitir enseñanzas y advertencias sobre la importancia de actuar con rectitud y evitar la violencia y el engaño.

En resumen, el término "puñal" en la Biblia se refiere a un arma blanca utilizada para infligir daño físico. Además de su significado literal, también se utiliza en un sentido simbólico para representar el poder destructivo de las palabras mentirosas y los deseos pecaminosos. A través de su uso en la Biblia, se nos recuerda la importancia de actuar con rectitud y evitar la violencia y el engaño en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Puñal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de puñal:

Jueces 3:16 Y Aod se había hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho.

Jueces 3:21 Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre,

Jueces 3:22 de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación
Significado Bíblico de Pasaje
Pasaje
Significado Bíblico de Costumbre
Costumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordial
Cordial
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa
Significado Bíblico de Liberal
Liberal

← Puerro
Púlpito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto