Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tosquedad Significado Bíblico



La palabra tosquedad es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy particular dentro de este contexto. En su origen, la palabra tosquedad proviene del hebreo "כָּבֵד" (kaved), que se traduce como "pesadez" o "dureza". Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a diferentes conceptos, pero siempre manteniendo su esencia de resistencia, rigidez o falta de flexibilidad.

En la Biblia, la tosquedad se menciona en diferentes contextos, pero siempre se refiere a un estado de dureza o falta de flexibilidad en relación con el corazón o la actitud de las personas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona la tosquedad del corazón del faraón de Egipto, quien se negaba a liberar al pueblo de Israel a pesar de las numerosas plagas enviadas por Dios.

En el contexto bíblico, la tosquedad también puede referirse a la obstinación o terquedad de una persona que se niega a escuchar la voz de Dios o a seguir sus mandamientos. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se habla de la tosquedad de corazón de los israelitas, quienes se habían alejado de Dios y se habían vuelto rebeldes.

Es importante destacar que la tosquedad no se refiere solo a la falta de flexibilidad física, sino también a la falta de flexibilidad espiritual. En la Biblia, se hace énfasis en la importancia de tener un corazón dócil y abierto a la voluntad de Dios, en contraposición a la tosquedad del corazón que impide el crecimiento espiritual y la relación con Dios.

En resumen, la palabra tosquedad en la Biblia se refiere a la dureza, resistencia o falta de flexibilidad en relación con el corazón o la actitud de las personas. Esta tosquedad puede manifestarse como una obstinación o terquedad que impide escuchar la voz de Dios o seguir sus mandamientos. Es importante reconocer la importancia de tener un corazón dócil y abierto a la voluntad de Dios para poder crecer espiritualmente y mantener una relación cercana con Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tosquedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tosquedad:

Eclesiastés 8:1 ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olla
Olla
Significado Bíblico de Erizo
Erizo
Significado Bíblico de Contender
Contender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ostentar
Ostentar
Significado Bíblico de Sajar
Sajar
Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro

← Tórtola
Trabar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto