Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reflexión Significado Bíblico



La reflexión es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y espiritual. En la Biblia, la reflexión se refiere a la acción de meditar y ponderar sobre los caminos de Dios y su Palabra. Es un llamado a detenerse, analizar y considerar las enseñanzas divinas para aplicarlas en nuestra vida diaria.

La palabra "reflexión" tiene su origen en el latín "reflexio", que significa "volverse atrás" o "volver a considerar". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo, ya que implica una introspección profunda y una reconsideración de nuestros actos y pensamientos a la luz de la voluntad de Dios.

La reflexión es un tema recurrente en la Biblia y se menciona en diversos pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 119:59, el salmista dice: "Consideré mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios". Aquí, el salmista nos muestra la importancia de reflexionar sobre nuestras acciones y corregir nuestro rumbo si es necesario, siguiendo los mandamientos de Dios.

En el libro de Proverbios, también encontramos numerosas referencias a la reflexión. En Proverbios 4:26 se nos exhorta a "considerar el camino por donde andas, y sean rectos todos tus caminos". Esta enseñanza nos invita a reflexionar sobre nuestras decisiones y asegurarnos de que estén alineadas con la voluntad de Dios.

La reflexión también está estrechamente relacionada con la meditación. En la Biblia, la meditación implica reflexionar profundamente en la Palabra de Dios y en sus promesas. En Josué 1:8, Dios instruye a Josué diciendo: "Este libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito". Aquí, la meditación y la reflexión van de la mano, ya que a través de la reflexión profunda en las Escrituras, podemos comprender mejor la voluntad de Dios y vivir de acuerdo con ella.

La reflexión también implica un tiempo de silencio y soledad, donde podemos alejarnos del ruido y las distracciones del mundo y enfocarnos en la comunión con Dios. En el Salmo 46:10, se nos insta a "estar quietos, y saber que Yo soy Dios". Este versículo nos recuerda la importancia de tomar tiempo para reflexionar y buscar la presencia de Dios en silencio, permitiendo que Su voz y dirección guíen nuestras vidas.

En conclusión, la reflexión en la Biblia es más que un simple acto de pensamiento o consideración. Es una invitación a sumergirse en la Palabra de Dios, meditar en ella, considerar nuestros caminos y buscar la voluntad divina en todo momento. A través de la reflexión, podemos encontrar dirección, sabiduría y fortaleza para vivir una vida que honre a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Reflexión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reflexión:

Deuteronomio 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

1 Samuel 25:17 Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.

Salmos 143:5 Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos.

Proverbios 20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar.

Jeremías 12:11 Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aclamar
Aclamar
Significado Bíblico de Ejido
Ejido
Significado Bíblico de Ávaro
Ávaro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar
Significado Bíblico de Borlas
Borlas
Significado Bíblico de Torpeza
Torpeza

← Redoma
Remendar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto