Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tabernáculo Significado Bíblico



Tabernáculo
Tabernáculo significado bíblico, Tabernáculo en la Biblia, significado de Tabernáculo.

El tabernáculo en la Biblia es un lugar sagrado donde mora Dios, en un sentido físico y otro simbólico. Es así como el tabernáculo es una especie de tienda itinerante que Dios mandó a construir por medio de Moisés a los israelitas (Éxodo 25: 1-9). Esto con el fin de que hicieran ofrendas a Dios y sacrificios para la expiación. Se dice que se trató de una revelación de lo que haría Jesús después para limpiar nuestros pecados.

En un sentido simbólico, el tabernáculo es el lugar donde habita Dios en nosotros. Nuestros corazones deberían estar llenos de bondad y abiertos para que el Señor more en él y haga sus manifestaciones en nuestra vida.

La palabra tabernáculo proviene del vocablo culto en latíntabernacŭlum” que significa tienda de campaña. Hoy en día, las iglesias cristianas llaman tabernáculo al sagrario donde es guardado el Santísimo Sacramento. El tabernáculo que los israelitas construyeron por instrucciones dadas a Moisés constituyó el lugar donde el pueblo hebreo adoró a Dios por más de 400 años.

En la consagración de Aarón y sus hijos, Dios mandó a llevar un becerro al tabernáculo, como sacrificio para otorgar el sacerdocio a todos ellos (Éxodo 29: 1-11). Como lugar sagrado, el tabernáculo era receptor de todas las ofrendas y sacrificios en nombre de Jehová.

También fue el tabernáculo donde se guardó el Arca de la Alianza, con la cual Dios hizo un pacto con los israelitas a través de Moisés. Esta arca era una caja donde se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos y, a su vez, el arca se guardó en el Lugar Santísimo del Tabernáculo en el desierto y posteriormente en el Templo de Jerusalén.

Última actualización: 19 noviembre, 2022


Versículos de Tabernáculo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tabernáculo:

Éxodo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Éxodo 26:7 Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.

Éxodo 26:12 Y la parte que sobra en las cortinas de la tienda, la mitad de la cortina que sobra, colgará a espaldas del tabernáculo.

Éxodo 26:15 Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.

Éxodo 26:18 Harás, pues, las tablas del tabernáculo; veinte tablas al lado del mediodía, al sur.

Éxodo 26:20 Y al otro lado del tabernáculo, al lado del norte, veinte tablas;

Éxodo 26:27 y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, al occidente.

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Éxodo 28:43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

Éxodo 29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grulla
Grulla
Significado Bíblico de Encomio
Encomio
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cordoncillo
Cordoncillo
Significado Bíblico de Exilio
Exilio
Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim

← Sustentar
Talento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto