Tabernáculo significado bíblico, Tabernáculo en la Biblia, significado de Tabernáculo.
El tabernáculo en la Biblia es un lugar sagrado donde mora Dios, en un sentido físico y otro simbólico. Es así como el tabernáculo es una especie de tienda itinerante que Dios mandó a construir por medio de Moisés a los israelitas (Éxodo 25: 1-9). Esto con el fin de que hicieran ofrendas a Dios y sacrificios para la expiación. Se dice que se trató de una revelación de lo que haría Jesús después para limpiar nuestros pecados.
En un sentido simbólico, el tabernáculo es el lugar donde habita Dios en nosotros. Nuestros corazones deberían estar llenos de bondad y abiertos para que el Señor more en él y haga sus manifestaciones en nuestra vida.
La palabra tabernáculo proviene del vocablo culto en latín “tabernacŭlum” que significa tienda de campaña. Hoy en día, las iglesias cristianas llaman tabernáculo al sagrario donde es guardado el Santísimo Sacramento. El tabernáculo que los israelitas construyeron por instrucciones dadas a Moisés constituyó el lugar donde el pueblo hebreo adoró a Dios por más de 400 años.
En la consagración de Aarón y sus hijos, Dios mandó a llevar un becerro al tabernáculo, como sacrificio para otorgar el sacerdocio a todos ellos (Éxodo 29: 1-11). Como lugar sagrado, el tabernáculo era receptor de todas las ofrendas y sacrificios en nombre de Jehová.
También fue el tabernáculo donde se guardó el Arca de la Alianza, con la cual Dios hizo un pacto con los israelitas a través de Moisés. Esta arca era una caja donde se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos y, a su vez, el arca se guardó en el Lugar Santísimo del Tabernáculo en el desierto y posteriormente en el Templo de Jerusalén.
Última actualización: 19 noviembre, 2022
Versículos de Tabernáculo
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tabernáculo:
Éxodo 26:1
El tabernáculo(Ex. 36.8-38) Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.
Éxodo 26:6
Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales enlazarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo.
Éxodo 26:7
Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.
Éxodo 26:12
Y la parte que sobra en las cortinas de la tienda, la mitad de la cortina que sobra, colgará a espaldas del tabernáculo.
Éxodo 26:15
Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.
Éxodo 26:20
Y al otro lado del tabernáculo, al lado del norte, veinte tablas;