Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tabernáculo Significado Bíblico



Tabernáculo
Tabernáculo significado bíblico, Tabernáculo en la Biblia, significado de Tabernáculo.

El tabernáculo en la Biblia es un lugar sagrado donde mora Dios, en un sentido físico y otro simbólico. Es así como el tabernáculo es una especie de tienda itinerante que Dios mandó a construir por medio de Moisés a los israelitas (Éxodo 25: 1-9). Esto con el fin de que hicieran ofrendas a Dios y sacrificios para la expiación. Se dice que se trató de una revelación de lo que haría Jesús después para limpiar nuestros pecados.

En un sentido simbólico, el tabernáculo es el lugar donde habita Dios en nosotros. Nuestros corazones deberían estar llenos de bondad y abiertos para que el Señor more en él y haga sus manifestaciones en nuestra vida.

La palabra tabernáculo proviene del vocablo culto en latíntabernacŭlum” que significa tienda de campaña. Hoy en día, las iglesias cristianas llaman tabernáculo al sagrario donde es guardado el Santísimo Sacramento. El tabernáculo que los israelitas construyeron por instrucciones dadas a Moisés constituyó el lugar donde el pueblo hebreo adoró a Dios por más de 400 años.

En la consagración de Aarón y sus hijos, Dios mandó a llevar un becerro al tabernáculo, como sacrificio para otorgar el sacerdocio a todos ellos (Éxodo 29: 1-11). Como lugar sagrado, el tabernáculo era receptor de todas las ofrendas y sacrificios en nombre de Jehová.

También fue el tabernáculo donde se guardó el Arca de la Alianza, con la cual Dios hizo un pacto con los israelitas a través de Moisés. Esta arca era una caja donde se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos y, a su vez, el arca se guardó en el Lugar Santísimo del Tabernáculo en el desierto y posteriormente en el Templo de Jerusalén.

Última actualización: 19 noviembre, 2022


Versículos de Tabernáculo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tabernáculo:

Éxodo 26:1 El tabernáculo(Ex. 36.8-38) Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Éxodo 26:6 Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales enlazarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo.

Éxodo 26:7 Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.

Éxodo 26:15 Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.

Éxodo 26:23 Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en los dos ángulos posteriores;

Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

Éxodo 26:36 Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.

Éxodo 27:21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Éxodo 28:43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

Éxodo 29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tetrarca
Tetrarca
Significado Bíblico de Atrio
Atrio
Significado Bíblico de Penitencia
Penitencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Once
Once
Significado Bíblico de Odio
Odio
Significado Bíblico de Historia
Historia

← Sustentar
Talento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto