Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incitar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "incitar" se refiere a la acción de inducir o animar a alguien a realizar una determinada acción, generalmente negativa o pecaminosa. El concepto de incitación se menciona en varios pasajes bíblicos, y su significado y connotaciones varían en función del contexto y la intención detrás de la acción.

La palabra "incitar" tiene su origen en el latín "incitare", que significa "estimular" o "poner en movimiento". Este verbo está compuesto por el prefijo "in-", que denota "hacia adentro" o "hacia dentro", y "citare", que significa "mover" o "llamar". Por lo tanto, "incitar" implica provocar o motivar a alguien para que realice una acción determinada.

En la Biblia, la incitación puede ser tanto positiva como negativa, dependiendo de la situación y la intención detrás de la acción. Por ejemplo, en el libro de Hebreos 10:24, se nos insta a "incitarnos mutuamente al amor y a las buenas obras". Aquí, la incitación se presenta como un estímulo positivo para motivar a los creyentes a amar y hacer el bien.

Sin embargo, también se menciona la incitación en un sentido negativo, especialmente en relación con el pecado y la tentación. En el libro de Santiago 1:14-15, se nos advierte sobre la naturaleza engañosa de la incitación: "Cada uno es tentado cuando, de su propio deseo, es atraído y seducido. Entonces, el deseo, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, cuando es consumado, da a luz la muerte". Aquí, la incitación se presenta como una fuerza que nos lleva hacia el pecado y sus consecuencias destructivas.

La incitación también se menciona en el contexto de la idolatría y la adoración falsa. En el libro de Éxodo 32:8, después de que el pueblo de Israel construyera un becerro de oro como un falso dios, Dios le dice a Moisés: "¡Deja que me encienda en ellos y los consuma, y de ti haré una gran nación!". En este caso, la incitación se refiere a la ira y el enojo de Dios provocados por la adoración de ídolos.

En resumen, el significado bíblico de "incitar" se refiere a la acción de estimular o inducir a alguien a realizar una determinada acción, ya sea positiva o negativa. La incitación puede ser un estímulo para amar y hacer el bien, pero también puede ser una tentación hacia el pecado y la idolatría. La comprensión del contexto y la intención detrás de la incitación es fundamental para interpretar correctamente su significado en las Escrituras.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Incitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incitar:

Deuteronomio 13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

Jeremías 17:16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.

Marcos 15:11 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Notable
Notable
Significado Bíblico de Desistir
Desistir
Significado Bíblico de Resplandeciente
Resplandeciente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paladín
Paladín
Significado Bíblico de Abrigo
Abrigo
Significado Bíblico de Ungüento
Ungüento

← Incircunciso
Inconmovible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto