Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sentencia Significado Bíblico



La palabra "sentencia" tiene un significado bíblico importante que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más básico, la palabra "sentencia" se refiere a una declaración o juicio que se pronuncia sobre alguien o algo. En el contexto bíblico, la palabra "sentencia" se utiliza para describir tanto los juicios divinos como los juicios humanos.

La etimología de la palabra "sentencia" proviene del latín "sententia", que significa "opinión" o "juicio". En la Biblia, la palabra "sentencia" se utiliza para transmitir la idea de un juicio divino justo y justo. En muchos pasajes, se describe cómo Dios pronuncia sentencias sobre las acciones de las personas y las naciones.

Un ejemplo destacado de la palabra "sentencia" en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios. En Proverbios 1:1-7, se habla de la importancia de la sabiduría y cómo seguir los consejos de Dios puede llevar a una vida justa y plena. En el versículo 2, se dice: "para entender sentencias de inteligencia". Aquí, la palabra "sentencias" se refiere a los consejos sabios y juicios justos que se pueden encontrar en los proverbios.

En el contexto bíblico, la palabra "sentencia" también se utiliza para describir los juicios emitidos por los líderes y jueces humanos. En el libro de Deuteronomio, se establecen las leyes y los mandamientos de Dios para el pueblo de Israel. En Deuteronomio 16:18-20, se dice: "Establecerás jueces y oficiales en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te da, según tus tribus, y juzgarán al pueblo con justicia. No perviertas el juicio; no hagas acepción de personas, ni recibas soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos." Aquí, la palabra "sentencia" se utiliza para referirse al juicio justo que los líderes deben impartir a la gente.

En el contexto bíblico, la palabra "sentencia" también se utiliza para describir los juicios divinos sobre las naciones. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se pronuncian sentencias sobre varias naciones, incluyendo Egipto, Babilonia y Judá. Estas sentencias son el resultado de las acciones de estas naciones y sirven como advertencias y castigos divinos. En Jeremías 46:10, se dice: "Porque este día pertenece al Señor, Dios de los ejércitos, día de venganza para vengarse de sus enemigos. La espada devorará y se saciará, y se embriagará de su sangre; porque el Señor, Dios de los ejércitos, tiene una sentencia que ejecutar en la tierra de los caldeos." Aquí, la palabra "sentencia" se utiliza para describir el juicio divino que se pronunciará sobre Babilonia.

En resumen, la palabra "sentencia" tiene un significado bíblico importante que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una declaración o juicio que se pronuncia sobre alguien o algo. En el contexto bíblico, se utiliza para describir tanto los juicios divinos como los juicios humanos. En la Biblia, la palabra "sentencia" se utiliza para transmitir la idea de un juicio divino justo y justo, así como los juicios emitidos por los líderes y jueces humanos. La palabra "sentencia" tiene su origen en el latín "sententia", que significa "opinión" o "juicio".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sentencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sentencia:

Deuteronomio 17:10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten.

Deuteronomio 17:11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.

2 Reyes 25:6 Preso, pues, el rey, le trajeron al rey de Babilonia en Ribla, y pronunciaron contra él sentencia.

Ester 2:1 Ester es proclamada reina Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.

Salmos 79:11 Llegue delante de ti el gemido de los presos; Conforme a la grandeza de tu brazo preserva a los sentenciados a muerte,

Salmos 102:20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;

Daniel 2:9 Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.

Lucas 23:13 Jesús sentenciado a muerte(Mt. 27.15-26; Mr. 15.6-15; Jn. 18.38—19.16) Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo,

1 Corintios 4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

Gálatas 5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concubina
Concubina
Significado Bíblico de Ladera
Ladera
Significado Bíblico de Tricotomía
Tricotomía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blasto
Blasto
Significado Bíblico de Collado
Collado
Significado Bíblico de Desmayar
Desmayar

← Seminit
Sentimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto