Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sentencia Significado Bíblico



La palabra "sentencia" tiene un significado bíblico importante que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más básico, la palabra "sentencia" se refiere a una declaración o juicio que se pronuncia sobre alguien o algo. En el contexto bíblico, la palabra "sentencia" se utiliza para describir tanto los juicios divinos como los juicios humanos.

La etimología de la palabra "sentencia" proviene del latín "sententia", que significa "opinión" o "juicio". En la Biblia, la palabra "sentencia" se utiliza para transmitir la idea de un juicio divino justo y justo. En muchos pasajes, se describe cómo Dios pronuncia sentencias sobre las acciones de las personas y las naciones.

Un ejemplo destacado de la palabra "sentencia" en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios. En Proverbios 1:1-7, se habla de la importancia de la sabiduría y cómo seguir los consejos de Dios puede llevar a una vida justa y plena. En el versículo 2, se dice: "para entender sentencias de inteligencia". Aquí, la palabra "sentencias" se refiere a los consejos sabios y juicios justos que se pueden encontrar en los proverbios.

En el contexto bíblico, la palabra "sentencia" también se utiliza para describir los juicios emitidos por los líderes y jueces humanos. En el libro de Deuteronomio, se establecen las leyes y los mandamientos de Dios para el pueblo de Israel. En Deuteronomio 16:18-20, se dice: "Establecerás jueces y oficiales en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te da, según tus tribus, y juzgarán al pueblo con justicia. No perviertas el juicio; no hagas acepción de personas, ni recibas soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos." Aquí, la palabra "sentencia" se utiliza para referirse al juicio justo que los líderes deben impartir a la gente.

En el contexto bíblico, la palabra "sentencia" también se utiliza para describir los juicios divinos sobre las naciones. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se pronuncian sentencias sobre varias naciones, incluyendo Egipto, Babilonia y Judá. Estas sentencias son el resultado de las acciones de estas naciones y sirven como advertencias y castigos divinos. En Jeremías 46:10, se dice: "Porque este día pertenece al Señor, Dios de los ejércitos, día de venganza para vengarse de sus enemigos. La espada devorará y se saciará, y se embriagará de su sangre; porque el Señor, Dios de los ejércitos, tiene una sentencia que ejecutar en la tierra de los caldeos." Aquí, la palabra "sentencia" se utiliza para describir el juicio divino que se pronunciará sobre Babilonia.

En resumen, la palabra "sentencia" tiene un significado bíblico importante que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una declaración o juicio que se pronuncia sobre alguien o algo. En el contexto bíblico, se utiliza para describir tanto los juicios divinos como los juicios humanos. En la Biblia, la palabra "sentencia" se utiliza para transmitir la idea de un juicio divino justo y justo, así como los juicios emitidos por los líderes y jueces humanos. La palabra "sentencia" tiene su origen en el latín "sententia", que significa "opinión" o "juicio".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sentencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sentencia:

Deuteronomio 17:9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio.

Deuteronomio 17:11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.

1 Reyes 20:40 Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de Israel le dijo: Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado.

Eclesiastés 8:11 Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.

Jeremías 52:9 Entonces prendieron al rey, y le hicieron venir al rey de Babilonia, a Ribla en tierra de Hamat, donde pronunció sentencia contra él.

Daniel 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.

Lucas 24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

1 Corintios 4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

2 Corintios 1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salvaje
Salvaje
Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Interdependencia
Interdependencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palmo
Palmo
Significado Bíblico de Debilidad
Debilidad
Significado Bíblico de Exhortación
Exhortación

← Seminit
Sentimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto