Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Persona Significado Bíblico



La palabra "persona" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "persona", que a su vez deriva del término griego "prosopon", que significa "máscara" o "rostro".

En la Biblia, la palabra "persona" se utiliza para referirse a un individuo humano con su propia identidad y personalidad distintiva. También se utiliza para describir a Dios y a Jesucristo como personas divinas. Además, se utiliza para representar a los ángeles y a los seres espirituales.

El concepto de persona en la Biblia tiene varias dimensiones. En primer lugar, implica la idea de individualidad y singularidad. Cada persona es única y creada a imagen de Dios. Esto significa que cada individuo tiene su propio valor intrínseco y su propósito en la vida.

En segundo lugar, la palabra "persona" implica la idea de relación. En la Biblia, las personas están destinadas a vivir en comunidad y a relacionarse entre sí. Dios creó al ser humano para que tenga una relación íntima con Él y para que se relacione con los demás seres humanos. Esta relación se basa en el amor y en el respeto mutuo.

En tercer lugar, la palabra "persona" implica la idea de responsabilidad. Cada persona es responsable de sus acciones y decisiones. En la Biblia, se nos enseña que debemos vivir de acuerdo con los mandamientos y los principios de Dios. También se nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y cuidar de los más vulnerables.

En el contexto bíblico, la palabra "persona" también se utiliza para describir a Dios y a Jesucristo. En la Biblia, se nos revela que Dios es una persona trina: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesucristo, como la segunda persona de la Trinidad, se encarnó como un ser humano para traer salvación a la humanidad. Jesús es totalmente Dios y totalmente humano, y en Él se revela plenamente la persona divina de Dios.

Además, la palabra "persona" se utiliza para describir a los ángeles y a los seres espirituales. En la Biblia, se nos habla de los ángeles como seres personales y conscientes, que actúan como mensajeros y servidores de Dios. También se nos habla de los seres espirituales malignos, como los demonios, que son personas caídas y enemigas de Dios.

En conclusión, la palabra "persona" tiene un significado profundo y relevante en la Biblia. Representa la individualidad, la relación y la responsabilidad de los seres humanos. También representa la persona divina de Dios y de Jesucristo, así como a los ángeles y a los seres espirituales. Es un recordatorio de nuestra dignidad y nuestro propósito como seres creados a imagen de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Persona


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de persona:

Génesis 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.

Génesis 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Génesis 36:6 Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano.

Génesis 46:22 Estos fueron los hijos de Raquel, que nacieron a Jacob; por todas catorce personas.

Génesis 46:26 Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis.

Éxodo 12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

Éxodo 21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.

Levítico 4:27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;

Levítico 5:15 Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado.

Levítico 5:17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dosel
Dosel
Significado Bíblico de Rogativa
Rogativa
Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pendón
Pendón
Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar

← Persistencia
Perspicacia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto