Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Furor Significado Bíblico



La palabra "furor" tiene un significado profundo en el contexto bíblico y representa varias ideas y conceptos. Para comprender su significado en la Biblia, es importante analizar tanto su etimología como su origen.

La etimología de la palabra "furor" se remonta al latín "furor", que significa "locura" o "rabia". Esta palabra se deriva del verbo "furo", que se traduce como "estar enfurecido" o "estar fuera de sí". En el contexto bíblico, el término "furor" se utiliza para describir una intensa ira o enojo, generalmente asociado con la ira de Dios.

En la Biblia, el "furor" de Dios se menciona en varias ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. Se utiliza para describir la ira divina que se desata contra aquellos que desobedecen sus mandamientos y se apartan de su camino. El furor de Dios se considera un castigo justo y necesario para aquellos que actúan en contra de su voluntad.

El furor de Dios también se asocia con su justicia y su poder para castigar el mal y proteger a su pueblo. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se relata cómo Dios desató su furor sobre el faraón de Egipto y su pueblo por su negativa a liberar a los israelitas de la esclavitud. Las plagas que se enviaron a Egipto fueron un resultado directo del furor de Dios y su deseo de castigar a los opresores.

Además, el furor de Dios también se menciona en el contexto de la adoración y el culto. En el libro de los Salmos, se anima a los creyentes a adorar a Dios con reverencia y temor, reconociendo su furor y su poder para castigar. El furor de Dios se considera una parte integral de su carácter divino y su justicia perfecta.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "furor" se refiere a la ira intensa y la rabia divina, especialmente asociada con la ira de Dios. Representa el castigo justo y necesario para aquellos que desobedecen sus mandamientos y se apartan de su camino. El furor de Dios también se asocia con su justicia y su poder para castigar el mal y proteger a su pueblo. Es importante reconocer el furor de Dios y adorarlo con reverencia y temor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Furor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de furor:

Génesis 49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Números 25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

Deuteronomio 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Deuteronomio 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

Deuteronomio 31:17 y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

Jueces 2:14 Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.

2 Reyes 13:3 Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.

2 Reyes 19:27 He conocido tu situación, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí.

Job 16:9 Su furor me despedazó, y me ha sido contrario; Crujió sus dientes contra mí; Contra mí aguzó sus ojos mi enemigo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hageo
Hageo
Significado Bíblico de Empotrar
Empotrar
Significado Bíblico de Reprobar
Reprobar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misterio
Misterio
Significado Bíblico de Gazeo
Gazeo
Significado Bíblico de Profesar
Profesar

← Fundación
Futuro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto