Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Furor Significado Bíblico



La palabra "furor" tiene un significado profundo en el contexto bíblico y representa varias ideas y conceptos. Para comprender su significado en la Biblia, es importante analizar tanto su etimología como su origen.

La etimología de la palabra "furor" se remonta al latín "furor", que significa "locura" o "rabia". Esta palabra se deriva del verbo "furo", que se traduce como "estar enfurecido" o "estar fuera de sí". En el contexto bíblico, el término "furor" se utiliza para describir una intensa ira o enojo, generalmente asociado con la ira de Dios.

En la Biblia, el "furor" de Dios se menciona en varias ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. Se utiliza para describir la ira divina que se desata contra aquellos que desobedecen sus mandamientos y se apartan de su camino. El furor de Dios se considera un castigo justo y necesario para aquellos que actúan en contra de su voluntad.

El furor de Dios también se asocia con su justicia y su poder para castigar el mal y proteger a su pueblo. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se relata cómo Dios desató su furor sobre el faraón de Egipto y su pueblo por su negativa a liberar a los israelitas de la esclavitud. Las plagas que se enviaron a Egipto fueron un resultado directo del furor de Dios y su deseo de castigar a los opresores.

Además, el furor de Dios también se menciona en el contexto de la adoración y el culto. En el libro de los Salmos, se anima a los creyentes a adorar a Dios con reverencia y temor, reconociendo su furor y su poder para castigar. El furor de Dios se considera una parte integral de su carácter divino y su justicia perfecta.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "furor" se refiere a la ira intensa y la rabia divina, especialmente asociada con la ira de Dios. Representa el castigo justo y necesario para aquellos que desobedecen sus mandamientos y se apartan de su camino. El furor de Dios también se asocia con su justicia y su poder para castigar el mal y proteger a su pueblo. Es importante reconocer el furor de Dios y adorarlo con reverencia y temor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Furor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de furor:

Éxodo 22:24 y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.

Números 16:46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

Deuteronomio 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Deuteronomio 11:17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

Deuteronomio 31:17 y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

2 Reyes 13:3 Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.

1 Crónicas 13:10 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.

Job 9:5 Él arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó;

Job 10:17 Renuevas contra mí tus pruebas, Y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posesión
Posesión
Significado Bíblico de Contristar
Contristar
Significado Bíblico de Afeite
Afeite

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espaldilla
Espaldilla
Significado Bíblico de Tiara
Tiara
Significado Bíblico de Cópula
Cópula

← Fundación
Futuro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto