Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Furor Significado Bíblico



La palabra "furor" tiene un significado profundo en el contexto bíblico y representa varias ideas y conceptos. Para comprender su significado en la Biblia, es importante analizar tanto su etimología como su origen.

La etimología de la palabra "furor" se remonta al latín "furor", que significa "locura" o "rabia". Esta palabra se deriva del verbo "furo", que se traduce como "estar enfurecido" o "estar fuera de sí". En el contexto bíblico, el término "furor" se utiliza para describir una intensa ira o enojo, generalmente asociado con la ira de Dios.

En la Biblia, el "furor" de Dios se menciona en varias ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. Se utiliza para describir la ira divina que se desata contra aquellos que desobedecen sus mandamientos y se apartan de su camino. El furor de Dios se considera un castigo justo y necesario para aquellos que actúan en contra de su voluntad.

El furor de Dios también se asocia con su justicia y su poder para castigar el mal y proteger a su pueblo. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se relata cómo Dios desató su furor sobre el faraón de Egipto y su pueblo por su negativa a liberar a los israelitas de la esclavitud. Las plagas que se enviaron a Egipto fueron un resultado directo del furor de Dios y su deseo de castigar a los opresores.

Además, el furor de Dios también se menciona en el contexto de la adoración y el culto. En el libro de los Salmos, se anima a los creyentes a adorar a Dios con reverencia y temor, reconociendo su furor y su poder para castigar. El furor de Dios se considera una parte integral de su carácter divino y su justicia perfecta.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "furor" se refiere a la ira intensa y la rabia divina, especialmente asociada con la ira de Dios. Representa el castigo justo y necesario para aquellos que desobedecen sus mandamientos y se apartan de su camino. El furor de Dios también se asocia con su justicia y su poder para castigar el mal y proteger a su pueblo. Es importante reconocer el furor de Dios y adorarlo con reverencia y temor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Furor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de furor:

Génesis 49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

Génesis 49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Éxodo 22:24 y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.

Números 25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

Deuteronomio 29:28 y Jehová los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.

Jueces 2:14 Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.

2 Samuel 6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

2 Samuel 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.

2 Reyes 13:3 Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.

Job 9:5 Él arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huelga
Huelga
Significado Bíblico de Ahíto
Ahíto
Significado Bíblico de Seminit
Seminit

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finees
Finees
Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Eminente
Eminente

← Fundación
Futuro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto