Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gobierno Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "gobierno" es un concepto amplio pero fundamental en la Biblia. En el contexto bíblico, el gobierno se refiere a la autoridad y el poder ejercido por Dios sobre su creación, así como a la forma en que Dios gobierna y dirige a su pueblo.

La palabra "gobierno" tiene su origen en el término griego "kybernḗsis", que significa "piloto" o "timonel". Este término se utiliza en el Nuevo Testamento para describir el gobierno y la administración de una iglesia o comunidad cristiana. También se encuentra en otras partes de la Biblia, como en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse al gobierno de Dios sobre su pueblo.

En la Biblia, el gobierno de Dios se presenta como un tema central. Desde el principio, Dios estableció su gobierno sobre la creación, como se menciona en el libro de Génesis. En este relato, Dios creó el mundo y a los seres humanos, y les dio el mandato de gobernar sobre la tierra en su nombre.

A lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios ejerce su gobierno sobre su pueblo de diferentes maneras. A veces, Dios gobierna directamente a través de líderes elegidos, como los jueces en el Antiguo Testamento. En otras ocasiones, Dios establece un gobierno humano para gobernar a su pueblo, como en el caso de los reyes en Israel.

El gobierno también se presenta como un tema importante en los salmos y en los escritos de los profetas. En muchos salmos, se alaba a Dios como el Rey y el Gobernante de toda la tierra. Los profetas también hablan del gobierno de Dios como un gobierno justo y misericordioso que trae salvación y redención a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el gobierno de Dios se manifiesta de manera suprema a través de Jesucristo. Jesús es presentado como el Rey de reyes y el Señor de señores, y se le da todo poder y autoridad en el cielo y en la tierra. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús establece el Reino de Dios y muestra cómo debe ser el gobierno de Dios en la tierra.

En resumen, el gobierno en el contexto bíblico se refiere a la autoridad y el poder de Dios sobre su creación, así como a la forma en que Dios gobierna y dirige a su pueblo. Es un tema central en la Biblia y se presenta como un gobierno justo y misericordioso que trae salvación y redención. A través de Jesucristo, Dios establece su gobierno supremo y muestra cómo debe ser el gobierno de Dios en la tierra.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gobierno


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de gobierno.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ultraje
Ultraje
Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Arbusto
Arbusto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sentencia
Sentencia
Significado Bíblico de Alumno
Alumno
Significado Bíblico de Atónito
Atónito

← Gobernador
Grano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto