Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Boca Significado Bíblico



La palabra "boca" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de sus páginas. Su etimología proviene del latín "bucca", que significa "cavidad de la cara donde se encuentran los dientes y la lengua".

En la Biblia, la palabra "boca" se utiliza para referirse tanto al órgano físico que se encuentra en la cara de las personas y que se utiliza para hablar, comer y beber, como también se utiliza de manera figurada para representar la capacidad de expresión y comunicación del ser humano.

En el libro de Proverbios, se menciona la importancia de cuidar nuestras palabras y de tener un control sobre nuestra boca. En Proverbios 21:23 se dice: "El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias". Esto nos enseña que nuestras palabras pueden tener un impacto significativo en nuestra vida y en la vida de los demás.

La boca también es mencionada en la Biblia en relación a la adoración y la alabanza a Dios. En el Salmo 51:15, el rey David dice: "Señor, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza". Esto nos muestra que la boca puede ser utilizada como un instrumento para expresar nuestra gratitud y reverencia hacia Dios.

Además, la boca es mencionada en la Biblia en relación a la sabiduría y el conocimiento. En el libro de Job, Job dice: "De la boca de Dios no sólo vive el hombre, sino de todo lo que sale de ella". Esto nos enseña que las palabras de Dios son fuente de vida y sabiduría para nosotros.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de cuidar nuestras palabras. En Mateo 12:36-37, Jesús dice: "Pero yo les digo que en el día del juicio, los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hayan hablado. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". Esto nos muestra que nuestras palabras tienen un impacto eterno y que debemos ser cuidadosos con lo que decimos.

En conclusión, la palabra "boca" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa tanto el órgano físico que utilizamos para hablar y comer, como también representa nuestra capacidad de expresión y comunicación. La Biblia nos enseña la importancia de cuidar nuestras palabras, de utilizar nuestra boca para adorar y alabar a Dios, y de buscar sabiduría y conocimiento a través de las palabras de Dios. Debemos ser conscientes del poder de nuestras palabras y utilizarlas de manera sabia y edificante.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Boca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de boca:

Génesis 29:2 Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Génesis 29:3 Y juntaban allí todos los rebaños; y revolvían la piedra de la boca del pozo, y abrevaban las ovejas, y volvían la piedra sobre la boca del pozo a su lugar.

Génesis 29:8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

Génesis 29:10 Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.

Génesis 44:1 La copa de José Mandó José al mayordomo de su casa, diciendo: Llena de alimento los costales de estos varones, cuanto puedan llevar, y pon el dinero de cada uno en la boca de su costal.

Éxodo 4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Éxodo 4:12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Éxodo 4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

Números 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Números 22:38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discipulado
Discipulado
Significado Bíblico de Pantano
Pantano
Significado Bíblico de Bestia
Bestia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Prisionero
Prisionero
Significado Bíblico de Liberación
Liberación

← Blanco
Boda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto