Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Futuro Significado Bíblico



El término "futuro" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una idea fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta a la palabra latina "futurus", que significa "que está por venir". En la Biblia, el futuro se refiere a los eventos y circunstancias que aún no han ocurrido, pero que se espera que sucedan en algún momento posterior.

En el contexto bíblico, el futuro está estrechamente relacionado con la idea de la esperanza y la promesa divina. La Biblia habla sobre el futuro de la humanidad, el futuro de la creación y, especialmente, el futuro del plan de salvación de Dios para la humanidad. La idea del futuro en la Biblia implica la creencia en un plan divino y en la confianza en las promesas de Dios.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos numerosas referencias al futuro en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Isaías se profetiza sobre un futuro rey mesiánico que vendrá a gobernar sobre el pueblo de Dios. En el libro de Apocalipsis, se describe el futuro final de la humanidad y la creación, junto con las promesas de un nuevo cielo y una nueva tierra.

La idea del futuro en la Biblia también está relacionada con la idea del juicio final y la vida eterna. Se nos dice que, en el futuro, todos seremos juzgados según nuestras acciones y que aquellos que hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador tendrán vida eterna en el reino de Dios.

Es importante destacar que la idea del futuro en la Biblia no solo se refiere a eventos futuros, sino también a la forma en que vivimos nuestras vidas en el presente. La Biblia nos insta a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y a estar preparados para el futuro, ya que no sabemos cuándo vendrá el fin de los tiempos.

En resumen, el futuro en la Biblia representa la esperanza y la promesa divina de un plan divino para la humanidad. Implica la creencia en las promesas de Dios y la confianza en su plan. Además, está relacionado con la idea del juicio final y la vida eterna. Como creyentes, debemos vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y estar preparados para el futuro, confiando en las promesas de Dios y esperando con esperanza el cumplimiento de su plan divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Futuro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de futuro:

Isaías 4:2 Futuro glorioso de Jerusalén En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Isaías 35:1 Futuro glorioso de Sion Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

Zacarías 9:9 El futuro rey de Sion Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comisario
Comisario
Significado Bíblico de Nazareato
Nazareato
Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Namasté
Namasté
Significado Bíblico de Estropear
Estropear
Significado Bíblico de Comprensión
Comprensión

← Furor
Gálatas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto