Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mandato Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra mandato es de gran importancia dentro del contexto religioso. En la Biblia, la palabra mandato se refiere a una orden o instrucción divina que Dios le da a su pueblo. Estos mandatos son considerados como directrices para vivir una vida en conformidad con la voluntad de Dios.

La etimología de la palabra mandato proviene del latín "mandatum", que significa "orden" o "instrucción". En la Biblia, esta palabra se encuentra en diferentes contextos y se utiliza para transmitir la voluntad de Dios a sus seguidores.

El origen del concepto de mandato en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, específicamente en los primeros cinco libros conocidos como el Pentateuco. En estos libros, Dios entrega mandatos específicos a su pueblo, los israelitas, a través de su líder, Moisés.

Uno de los ejemplos más destacados de mandatos en la Biblia es el conjunto de leyes y reglas conocido como los Diez Mandamientos. Estos mandatos fueron entregados por Dios a Moisés en el monte Sinaí y se consideran fundamentales para la vida moral y espiritual de los creyentes.

Los mandatos en la Biblia abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo aspectos morales, éticos, sociales y espirituales. Estas instrucciones divinas se encuentran a lo largo de todo el texto bíblico y son consideradas como guías para vivir una vida justa y agradable a los ojos de Dios.

Es importante destacar que el cumplimiento de los mandatos en la Biblia no se basa únicamente en la obediencia externa, sino también en la actitud del corazón. Dios busca una obediencia sincera y motivada por el amor y la reverencia hacia Él.

Además de los mandatos específicos, la Biblia también habla de un mandato general que se resume en dos grandes principios: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo. Estos principios son considerados como la base de todos los mandatos en la Biblia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra mandato se refiere a las órdenes e instrucciones divinas que Dios da a su pueblo a través de la Biblia. Estos mandatos son considerados como directrices para vivir una vida en conformidad con la voluntad de Dios y abarcan aspectos morales, éticos, sociales y espirituales. El cumplimiento de los mandatos no se limita a la obediencia externa, sino que también implica una actitud de amor y reverencia hacia Dios. El mandato general de amar a Dios y amar al prójimo resume la base de todos los mandatos en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mandato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mandato:

Números 4:41 Estos son los contados de las familias de los hijos de Gersón, todos los que ministran en el tabernáculo de reunión, los cuales contaron Moisés y Aarón por mandato de Jehová.

Números 9:20 Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.

Números 33:2 Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas.

Deuteronomio 1:26 Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;

Deuteronomio 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.

Josué 21:3 Entonces los hijos de Israel dieron de su propia herencia a los levitas, conforme al mandato de Jehová, estas ciudades con sus ejidos.

1 Reyes 2:1 Mandato de David a Salomón Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo:

1 Reyes 13:21 Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,

1 Reyes 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

Isaías 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesón
Tesón
Significado Bíblico de Juicio
Juicio
Significado Bíblico de Ingenio
Ingenio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ujier
Ujier
Significado Bíblico de Trascendencia
Trascendencia
Significado Bíblico de Paraje
Paraje

← Manifestación
Manifiesto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto