Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cometido Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "cometido" tiene un significado muy importante y profundo. Proviene del latín "committere", que significa "poner juntos" o "confiar". El término se utiliza para describir la acción de confiar o encomendar algo a alguien, especialmente cuando se trata de una responsabilidad o tarea importante.

En el contexto bíblico, el cometido es una acción de confianza y responsabilidad que Dios otorga a sus seguidores. Es una tarea específica que se les encomienda para cumplir un propósito divino. A través de la Biblia, encontramos varios ejemplos de personas a las que se les confió un cometido.

Uno de los ejemplos más destacados es el de Moisés, a quien Dios le encomendó la tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Dios le confió la responsabilidad de liderar a su pueblo hacia la tierra prometida. Moisés fue elegido y comisionado por Dios para cumplir este cometido y se convirtió en un gran líder y profeta en la historia bíblica.

Otro ejemplo notable es el de los apóstoles de Jesús. Después de su resurrección, Jesús les encomendó la tarea de predicar el Evangelio y hacer discípulos de todas las naciones. Fueron comisionados para llevar el mensaje de salvación a todo el mundo y establecer la Iglesia. Su cometido era difundir la buena noticia de Jesús y construir el reino de Dios en la tierra.

En la Biblia, el cometido también implica confianza y fidelidad. Aquellos a quienes se les encomienda un cometido deben ser fieles y cumplir con la tarea que se les ha confiado. Es una responsabilidad sagrada que requiere dedicación, obediencia y entrega total a Dios.

El cometido también implica una conexión directa con la voluntad de Dios. Cuando alguien recibe un cometido, es porque Dios ha confiado en esa persona y la ha elegido para llevar a cabo su obra. Es un llamado divino que requiere discernimiento espiritual y una estrecha relación con Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "cometido" es una responsabilidad o tarea importante que se confía a alguien. Implica una conexión directa con la voluntad de Dios y requiere fidelidad y obediencia. A través de la Biblia, vemos cómo Dios encomienda a sus seguidores cometidos específicos para cumplir su propósito y avanzar en su reino en la tierra. Como creyentes, debemos estar dispuestos a recibir y cumplir con los cometidos que Dios nos confía, sabiendo que él nos capacitará y nos guiará en el cumplimiento de su obra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cometido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cometido:

Levítico 4:3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Levítico 4:35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Levítico 19:22 Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.

Josué 7:15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

Jueces 20:10 Tomaremos diez hombres de cada ciento por todas las tribus de Israel, y ciento de cada mil, y mil de cada diez mil, que lleven víveres para el pueblo, para que yendo a Gabaa de Benjamín le hagan conforme a toda la abominación que ha cometido en Israel.

1 Reyes 15:30 por los pecados que Jeroboam había cometido, y con los cuales hizo pecar a Israel; y por su provocación con que provocó a enojo a Jehová Dios de Israel.

Ezequiel 33:16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.

Daniel 9:5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

2 Corintios 12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

Santiago 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Placer
Placer
Significado Bíblico de Erudición
Erudición
Significado Bíblico de Manadero
Manadero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Deleitar
Deleitar
Significado Bíblico de Culto
Culto

← Cometa
Comisario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto