En la Biblia, la palabra "cometido" tiene un significado muy importante y profundo. Proviene del latín "committere", que significa "poner juntos" o "confiar". El término se utiliza para describir la acción de confiar o encomendar algo a alguien, especialmente cuando se trata de una responsabilidad o tarea importante.
En el contexto bíblico, el cometido es una acción de confianza y responsabilidad que Dios otorga a sus seguidores. Es una tarea específica que se les encomienda para cumplir un propósito divino. A través de la Biblia, encontramos varios ejemplos de personas a las que se les confió un cometido.
Uno de los ejemplos más destacados es el de Moisés, a quien Dios le encomendó la tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Dios le confió la responsabilidad de liderar a su pueblo hacia la tierra prometida. Moisés fue elegido y comisionado por Dios para cumplir este cometido y se convirtió en un gran líder y profeta en la historia bíblica.
Otro ejemplo notable es el de los apóstoles de Jesús. Después de su resurrección, Jesús les encomendó la tarea de predicar el Evangelio y hacer discípulos de todas las naciones. Fueron comisionados para llevar el mensaje de salvación a todo el mundo y establecer la Iglesia. Su cometido era difundir la buena noticia de Jesús y construir el reino de Dios en la tierra.
En la Biblia, el cometido también implica confianza y fidelidad. Aquellos a quienes se les encomienda un cometido deben ser fieles y cumplir con la tarea que se les ha confiado. Es una responsabilidad sagrada que requiere dedicación, obediencia y entrega total a Dios.
El cometido también implica una conexión directa con la voluntad de Dios. Cuando alguien recibe un cometido, es porque Dios ha confiado en esa persona y la ha elegido para llevar a cabo su obra. Es un llamado divino que requiere discernimiento espiritual y una estrecha relación con Dios.
En conclusión, el significado bíblico de la palabra "cometido" es una responsabilidad o tarea importante que se confía a alguien. Implica una conexión directa con la voluntad de Dios y requiere fidelidad y obediencia. A través de la Biblia, vemos cómo Dios encomienda a sus seguidores cometidos específicos para cumplir su propósito y avanzar en su reino en la tierra. Como creyentes, debemos estar dispuestos a recibir y cumplir con los cometidos que Dios nos confía, sabiendo que él nos capacitará y nos guiará en el cumplimiento de su obra.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cometido:
Éxodo 32:30
Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado.
Deuteronomio 9:18
Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.
Josué 7:15
y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.
1 Reyes 8:47
y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;
1 Reyes 15:30
por los pecados que Jeroboam había cometido, y con los cuales hizo pecar a Israel; y por su provocación con que provocó a enojo a Jehová Dios de Israel.
1 Reyes 16:19
por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar a Israel.
Nehemías 1:6
esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
Jeremías 16:10
Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios?
Malaquías 2:11
Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó, y se casó con hija de dios extraño.
2 Corintios 12:21
que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.