Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cometido Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "cometido" tiene un significado muy importante y profundo. Proviene del latín "committere", que significa "poner juntos" o "confiar". El término se utiliza para describir la acción de confiar o encomendar algo a alguien, especialmente cuando se trata de una responsabilidad o tarea importante.

En el contexto bíblico, el cometido es una acción de confianza y responsabilidad que Dios otorga a sus seguidores. Es una tarea específica que se les encomienda para cumplir un propósito divino. A través de la Biblia, encontramos varios ejemplos de personas a las que se les confió un cometido.

Uno de los ejemplos más destacados es el de Moisés, a quien Dios le encomendó la tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Dios le confió la responsabilidad de liderar a su pueblo hacia la tierra prometida. Moisés fue elegido y comisionado por Dios para cumplir este cometido y se convirtió en un gran líder y profeta en la historia bíblica.

Otro ejemplo notable es el de los apóstoles de Jesús. Después de su resurrección, Jesús les encomendó la tarea de predicar el Evangelio y hacer discípulos de todas las naciones. Fueron comisionados para llevar el mensaje de salvación a todo el mundo y establecer la Iglesia. Su cometido era difundir la buena noticia de Jesús y construir el reino de Dios en la tierra.

En la Biblia, el cometido también implica confianza y fidelidad. Aquellos a quienes se les encomienda un cometido deben ser fieles y cumplir con la tarea que se les ha confiado. Es una responsabilidad sagrada que requiere dedicación, obediencia y entrega total a Dios.

El cometido también implica una conexión directa con la voluntad de Dios. Cuando alguien recibe un cometido, es porque Dios ha confiado en esa persona y la ha elegido para llevar a cabo su obra. Es un llamado divino que requiere discernimiento espiritual y una estrecha relación con Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "cometido" es una responsabilidad o tarea importante que se confía a alguien. Implica una conexión directa con la voluntad de Dios y requiere fidelidad y obediencia. A través de la Biblia, vemos cómo Dios encomienda a sus seguidores cometidos específicos para cumplir su propósito y avanzar en su reino en la tierra. Como creyentes, debemos estar dispuestos a recibir y cumplir con los cometidos que Dios nos confía, sabiendo que él nos capacitará y nos guiará en el cumplimiento de su obra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cometido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cometido:

Levítico 4:3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Levítico 4:35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Levítico 19:22 Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.

Jueces 20:10 Tomaremos diez hombres de cada ciento por todas las tribus de Israel, y ciento de cada mil, y mil de cada diez mil, que lleven víveres para el pueblo, para que yendo a Gabaa de Benjamín le hagan conforme a toda la abominación que ha cometido en Israel.

1 Reyes 16:19 por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar a Israel.

Jeremías 16:10 Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios?

Ezequiel 18:28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.

Malaquías 2:11 Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó, y se casó con hija de dios extraño.

Marcos 15:7 Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta.

Santiago 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Confiar
Confiar
Significado Bíblico de Feraz
Feraz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prioridades
Prioridades
Significado Bíblico de Experiencia
Experiencia
Significado Bíblico de Calafatear
Calafatear

← Cometa
Comisario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto