Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Color morado Significado Bíblico



El color morado es un color que tiene un significado especial en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, el morado está asociado con la realeza, la autoridad y la nobleza. Es un color que evoca un sentido de majestuosidad y grandeza.

La palabra "morado" proviene del latín "purpura", que a su vez tiene su origen en la palabra griega "porphura". En la antigüedad, obtener tintes de color morado era un proceso costoso y laborioso. La tinta púrpura se obtenía de un molusco marino llamado murex, y se necesitaban grandes cantidades de estos moluscos para producir una pequeña cantidad de tinte. Debido a su rareza y costo, el color morado se asociaba con la realeza y la nobleza.

En la Biblia, el color morado se menciona en varios contextos significativos. Uno de los pasajes más conocidos es en el Evangelio de Marcos, donde se describe cómo los soldados romanos vistieron a Jesús con un manto morado antes de crucificarlo. Este acto de vestir a Jesús con morado puede haber sido una burla de su afirmación de ser el "Rey de los Judíos".

Otro pasaje importante que hace referencia al color morado es en el libro de Ester. En este relato, la reina Ester es descrita como usando vestidos de color morado, lo que resalta su posición de autoridad y su papel como la reina del rey Asuero.

Además, en el libro de Apocalipsis, se menciona a una mujer vestida de púrpura que representa a la gran ciudad de Babilonia, que simboliza la corrupción y el poder opresivo. Este uso del color morado en relación con la ciudad de Babilonia sugiere una conexión entre la opulencia y la maldad.

En resumen, el color morado tiene un significado especial en la Biblia. Se asocia con la realeza, la autoridad y la nobleza. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad, donde obtener tintes de color morado era un proceso costoso y laborioso. A lo largo de las Escrituras, el color morado se menciona en contextos significativos que resaltan su conexión con la realeza y la majestuosidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Color morado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de color morado.


Comentarios


Yocasti
1/02/24
AMO EL COLOR MORADO EINCLUSO EL COLOR MORADO ES EL COLOR FAVORITO DEL SEÑOR


Deja tu comentario


← Color azul
Columna sagrada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto