Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rahab Significado Bíblico



Rahab es un nombre que tiene un significado muy especial y profundo. Tiene su origen en la antigua lengua hebrea y está vinculado con la tradición bíblica. En la Biblia, Rahab es mencionada como una mujer valiente y decidida, pero antes de profundizar en su historia, vamos a explorar el significado y la etimología de este nombre.

El nombre Rahab proviene del término "רָחַב" (rachav) en hebreo, que significa "amplio" o "espacioso". Este nombre puede interpretarse como alguien que tiene una personalidad abierta, generosa y acogedora. También puede referirse a alguien que tiene una mente amplia y está dispuesto a aceptar nuevas ideas y perspectivas.

En la Biblia, Rahab es mencionada por primera vez en el libro de Josué. En este relato, Rahab era una mujer cananea y una prostituta que vivía en la ciudad de Jericó. Cuando los espías israelitas llegaron a Jericó para explorar la ciudad antes de la conquista, Rahab los protegió y los escondió de las autoridades de la ciudad. Fue gracias a su valentía y astucia que los espías israelitas lograron escapar y cumplir su misión.

La historia de Rahab se convirtió en un símbolo de fe y valentía en la tradición bíblica. Su acción de proteger a los espías israelitas fue considerada un acto de lealtad hacia Dios. Como resultado, Rahab y su familia fueron salvados cuando Jericó fue destruida y conquistada por el pueblo de Israel.

El nombre Rahab también aparece en otros pasajes bíblicos, como en el libro de los Salmos, donde se hace referencia a Egipto y a Rahab como naciones que Dios conquistó y dominó. En estos contextos, el nombre Rahab se utiliza como un símbolo de la victoria de Dios sobre el mal y la opresión.

En resumen, el nombre Rahab tiene un significado muy profundo que está vinculado con la tradición bíblica. Representa a una persona con una personalidad amplia, generosa y acogedora. Rahab también es conocida como una mujer valiente y decidida, cuya historia de proteger a los espías israelitas se ha convertido en un símbolo de fe y lealtad hacia Dios. A lo largo de la Biblia, el nombre Rahab se utiliza como un recordatorio de la victoria de Dios sobre el mal y la opresión.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Rahab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rahab:

Josué 2:1 Josué envía espías a Jericó Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Josué 6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.

Josué 6:23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel.

Josué 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

Salmos 87:4 Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen; He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía; Este nació allá.

Salmos 89:10 Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.

Isaías 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Mateo 1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.

Hebreos 11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

Santiago 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?



Comentarios


José David
9/03/24
Muy excelente


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adonías
Adonías
Significado Bíblico de Betania
Betania
Significado Bíblico de Abel
Abel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bat-súa
Bat-súa
Significado Bíblico de Isaura
Isaura
Significado Bíblico de Filemón
Filemón

← Petra
Ramses →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto