Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salteador Significado Bíblico



La palabra "salteador" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado bastante interesante. En la Biblia, la palabra salteador se usa para referirse a aquellos que roban o saquean, a menudo con violencia o intimidación.

El término "salteador" tiene su origen en la palabra hebrea "paritz", que se encuentra en el Antiguo Testamento. Esta palabra proviene de la raíz "paratz", que significa "romper" o "abrir". Esto sugiere que un salteador es alguien que rompe o abre algo, en este caso, la propiedad ajena, con el propósito de robar o saquear.

En la Biblia, el término salteador se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 7:11, se dice: "¿Se ha convertido esta casa, que es llamada por mi nombre, en cueva de salteadores ante vuestros ojos?". Aquí, se utiliza la palabra salteador para describir a aquellos que están cometiendo injusticias dentro de la casa de Dios.

Otro pasaje interesante es el relato del buen samaritano en el Evangelio de Lucas 10:30-37. En esta historia, un hombre es asaltado y dejado medio muerto en el camino. Tanto un sacerdote como un levita pasan de largo sin ayudar, pero un samaritano muestra compasión y se encarga del hombre herido. Aquí, el término salteador se utiliza para describir a los perpetradores del asalto.

En resumen, la palabra salteador en la Biblia se refiere a aquellos que roban o saquean con violencia o intimidación. Su origen etimológico sugiere que un salteador es alguien que rompe o abre algo para llevar a cabo su acto delictivo. A través de varios pasajes bíblicos, se muestra la importancia de actuar con compasión y ayudar a aquellos que han sido víctimas de los salteadores.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Salteador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salteador:

Oseas 7:1 Iniquidad y rebelión de Israel Mientras curaba yo a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera.

Juan 10:1 Parábola del redil De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.

Juan 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbe
Turbe
Significado Bíblico de Arras
Arras
Significado Bíblico de Mecer
Mecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Séquito
Séquito
Significado Bíblico de Designio
Designio
Significado Bíblico de Prevaricar
Prevaricar

← Sahumerio
Salmodia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto