Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pía Significado Bíblico



La palabra "pía" tiene un significado muy especial en la Biblia. Proviene del latín "pius" y se refiere a una actitud de reverencia y devoción hacia Dios. En el contexto bíblico, ser "pía" implica tener una actitud de temor y amor hacia Dios, así como una disposición para obedecer sus mandamientos y vivir de acuerdo a su voluntad.

El término "pía" aparece en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. En el libro de Salmos, por ejemplo, se menciona en el Salmo 145:17: "Jehová es justo en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras. Cerca está Jehová de todos los que le invocan, De todos los que le invocan de veras". Aquí se destaca la idea de que Dios está cerca de aquellos que le invocan y le sirven de corazón.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la actitud "pía". En el libro de Lucas, por ejemplo, se habla de la piedad de Zacarías y Elisabet, los padres de Juan el Bautista. En el capítulo 1, versículo 6, se menciona que "ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor". Aquí vemos que la piedad implica vivir en obediencia a los mandamientos de Dios.

La piedad también se relaciona con el amor y el respeto hacia los demás. En el libro de Timoteo, se menciona que "la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera" (1 Timoteo 4:8). Aquí se destaca que la piedad no solo tiene beneficios espirituales, sino también terrenales.

Es importante destacar que la piedad no se limita solo a la observancia de rituales religiosos, sino que implica una actitud genuina de amor y reverencia hacia Dios. En el libro de Proverbios, se menciona que "la piedad y la verdad se guardan" (Proverbios 16:6). Aquí se resalta la importancia de vivir con integridad y fidelidad a Dios.

En conclusión, la palabra "pía" en la Biblia se refiere a una actitud de reverencia, devoción y obediencia hacia Dios. Implica vivir de acuerdo a sus mandamientos y tener un amor genuino hacia Él. La piedad también implica amar y respetar a los demás. Es una virtud que tiene beneficios tanto espirituales como terrenales. Que todos podamos buscar ser "píos" y vivir en obediencia a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pía:

Nehemías 9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Salmos 4:3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

Salmos 12:1 Oración pidiendo ayuda contra los malosAl músico principal; sobre Seminit. Salmo de David. Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.

Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hechos 8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.

Hechos 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Hechos 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

1 Timoteo 5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estación
Estación
Significado Bíblico de Agobio
Agobio
Significado Bíblico de Ingratitud
Ingratitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Errante
Errante
Significado Bíblico de Energía
Energía
Significado Bíblico de Parusía
Parusía

← Pez
Piadoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto