Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pía Significado Bíblico



La palabra "pía" tiene un significado muy especial en la Biblia. Proviene del latín "pius" y se refiere a una actitud de reverencia y devoción hacia Dios. En el contexto bíblico, ser "pía" implica tener una actitud de temor y amor hacia Dios, así como una disposición para obedecer sus mandamientos y vivir de acuerdo a su voluntad.

El término "pía" aparece en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. En el libro de Salmos, por ejemplo, se menciona en el Salmo 145:17: "Jehová es justo en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras. Cerca está Jehová de todos los que le invocan, De todos los que le invocan de veras". Aquí se destaca la idea de que Dios está cerca de aquellos que le invocan y le sirven de corazón.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la actitud "pía". En el libro de Lucas, por ejemplo, se habla de la piedad de Zacarías y Elisabet, los padres de Juan el Bautista. En el capítulo 1, versículo 6, se menciona que "ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor". Aquí vemos que la piedad implica vivir en obediencia a los mandamientos de Dios.

La piedad también se relaciona con el amor y el respeto hacia los demás. En el libro de Timoteo, se menciona que "la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera" (1 Timoteo 4:8). Aquí se destaca que la piedad no solo tiene beneficios espirituales, sino también terrenales.

Es importante destacar que la piedad no se limita solo a la observancia de rituales religiosos, sino que implica una actitud genuina de amor y reverencia hacia Dios. En el libro de Proverbios, se menciona que "la piedad y la verdad se guardan" (Proverbios 16:6). Aquí se resalta la importancia de vivir con integridad y fidelidad a Dios.

En conclusión, la palabra "pía" en la Biblia se refiere a una actitud de reverencia, devoción y obediencia hacia Dios. Implica vivir de acuerdo a sus mandamientos y tener un amor genuino hacia Él. La piedad también implica amar y respetar a los demás. Es una virtud que tiene beneficios tanto espirituales como terrenales. Que todos podamos buscar ser "píos" y vivir en obediencia a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pía:

Éxodo 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Deuteronomio 33:8 A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

Salmos 4:3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

Salmos 86:2 Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.

Isaías 57:1 Condenación de la idolatría de Israel Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.

Jonás 4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hechos 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pórtico
Pórtico
Significado Bíblico de Arbusto
Arbusto
Significado Bíblico de Volver
Volver

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deportar
Deportar
Significado Bíblico de Poder
Poder
Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción

← Pez
Piadoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto