Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esek Significado Bíblico



Esek es un lugar bíblico mencionado en el libro de Génesis en el Antiguo Testamento de la Biblia. En este artículo, exploraremos qué era este lugar geográfico en la Biblia, los eventos que allí ocurrieron en el contexto bíblico y por qué es conocido en la Biblia este sitio.

En Génesis 26:19-22, se relata que Isaac, hijo de Abraham, se estableció en el valle de Gerar después de haber sido expulsado de Gerar por el rey Abimelec. Durante su tiempo en el valle de Gerar, Isaac y sus siervos cavaron pozos para obtener agua. Sin embargo, los pastores de Gerar se disputaron los derechos de estos pozos y los llenaron de tierra.

Uno de los pozos que Isaac cavó fue llamado Esek, que en hebreo significa "disputa". Isaac llamó así al pozo porque los pastores de Gerar lo disputaron con él. Después de que los pastores llenaron de tierra el pozo de Esek, Isaac decidió cavar otro pozo y lo llamó Sitnah, que significa "enemistad". Una vez más, los pastores de Gerar disputaron este pozo con Isaac.

Finalmente, Isaac cavó un tercer pozo y lo llamó Rehoboth, que significa "espacio amplio". En esta ocasión, no hubo disputas y el pozo fue aceptado pacíficamente por los pastores de Gerar. Isaac dio gracias a Dios por este pozo y construyó un altar allí para adorar al Señor.

El relato de Esek y los otros pozos cavados por Isaac en el valle de Gerar es un ejemplo de las dificultades que Isaac enfrentó en su vida, así como de la fidelidad de Dios para proveer agua y protección. Este evento también destaca la importancia del agua en el antiguo Oriente Medio y cómo la falta de acceso a ella podía llevar a conflictos y disputas entre comunidades.

Esek es conocido en la Biblia como el lugar donde se produjo una disputa entre Isaac y los pastores de Gerar por el acceso a agua. Este evento es significativo porque muestra la perseverancia de Isaac y su confianza en Dios para proveer para él y su familia. Además, la construcción del pozo de Rehoboth y el altar para adorar al Señor demuestran la importancia de la fe y la adoración en la vida de Isaac.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Esek


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Esek:

Génesis 26:20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sene
Sene
Significado Bíblico de Valle de Ela
Valle de Ela
Significado Bíblico de Mira
Mira

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sene
Sene
Significado Bíblico de Monte Santo
Monte Santo
Significado Bíblico de Goim
Goim

← En-mispat
Etam →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto