Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Polilla Significado Bíblico



La palabra polilla es un término bíblico que se utiliza para referirse a una criatura voladora de la familia de los lepidópteros. En la Biblia, la polilla es una imagen utilizada para representar la destrucción, la corrupción y la muerte. Esta palabra aparece en varios pasajes de la Biblia, entre ellos el Libro de Job, el Libro de Isaías, el Libro de Jeremías y el Libro de Ezequiel. Esta palabra también se utiliza para referirse a una criatura mítica, conocida como el «ángel de la muerte».

La etimología de la palabra polilla deriva del latín «pyralis», que significa literalmente «arder». Esta palabra se relaciona con la idea de destrucción y desolación, ya que las polillas son conocidas por comerse las telas y las plantas, destruyendo la producción agrícola y la economía. Esto también se refleja en la palabra hebrea «shachat», que se traduce como «destrucción».

En la Biblia, la palabra polilla se utiliza para referirse a la destrucción divina. Por ejemplo, en el Libro de Job se dice: «¿Quién es el que envió el ángel de la destrucción (polilla)?» (Job 28:22). Esta frase se refiere a la destrucción traída por Dios, en el forma de una plaga de polillas. La palabra también se utiliza en el Libro de Isaías, donde se dice: «¡Ay de los que desean la noche, porque ellos se acercan a la destrucción (polilla)» (Isaías 5:30). Esta frase se refiere al castigo que Dios inflige a los pecadores. El Libro de Jeremías también usa la palabra para referirse a la destrucción: «Todas las ciudades han quedado desoladas; no hay nadie que viva, ni hay hombres que oigan el sonido de los animales; todo el ganado se ha ido, se han ido con la polilla» (Jeremías 9:11).

La palabra polilla también se utiliza para referirse a una criatura mitológica conocida como el «ángel de la muerte». Este personaje aparece en varias tradiciones religiosas y mitológicas, incluyendo la Biblia. En el Libro de Ezequiel se describe al ángel de la muerte como una criatura alada con alas negras y un cuerpo de polilla: «Vi algo como una polilla que volaba, y tenía alas de color de bronce. Su cuerpo era de color de fuego, y tenía un resplandor alrededor de él» (Ezequiel 1:7). Esta criatura se interpreta como una representación de la destrucción y el castigo divino.

En conclusión, la palabra polilla en la Biblia se utiliza para referirse a la destrucción, la corrupción y la muerte. Esta palabra se relaciona con la idea de destrucción y desolación, ya que las polillas son conocidas por comerse las telas y las plantas, destruyendo la producción agrícola y la economía. La palabra también se utiliza para referirse a una criatura mítica conocida como el «ángel de la muerte», que es una representación de la destrucción y el castigo divino. (Job 28:22; Isaías 5:30; Jeremías 9:11; Ezequiel 1:7).

Última actualización: 10 abril, 2023


Versículos de Polilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de polilla:

Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Job 27:18 Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda.

Salmos 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Isaías 50:9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

Isaías 51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

Oseas 5:12 Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá.

Mateo 6:19 Tesoros en el cielo(Lc. 12.32-34) No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mateo 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Lucas 12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

Santiago 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Experiencia
Experiencia
Significado Bíblico de Enamoramiento
Enamoramiento
Significado Bíblico de Olla
Olla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infamar
Infamar
Significado Bíblico de Rudo
Rudo
Significado Bíblico de Confesión
Confesión

← Poder
Potestad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto