Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

María


El significado bíblico de María no se conoce con certeza, pero hay varias teorías al respecto. Por una parte, podría significar "amargura" o "rebelde", en referencia a la vida bíblica de Miriam como esclava en Egipto. Por otra parte, el nombre puede provenir de una raíz que significa "amado".

El nombre María se deriva del antiguo nombre hebreo Miriam, que era el nombre de la hermana de Moisés en la Biblia. El nombre se le dio a la hermana de Moisés debido al duro trato de los egipcios hacia los judíos en Egipto. Por eso, la niña se llamaba Miriam, porque los egipcios "amargaban" la vida a su pueblo.

María es el nombre de varios personajes del Nuevo Testamento, sobre todo María, la madre de Jesús. También fue el nombre de María Magdalena, una mujer curada de los demonios por Jesús que se convirtió en una de sus seguidoras, siendo testigo de su crucifixión y resurrección.

Debido a la Virgen María, este nombre ha sido muy popular en el mundo cristiano, aunque en determinadas épocas en algunas culturas se ha considerado demasiado sagrado para el uso diario.

A pesar del significado del nombre, "amarga", el nombre María tiene un gran significado y las mujeres llamadas María en la Biblia son excelentes modelos a seguir por los cristianos.


Versículos de María


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de María:

Números 12:1 María y Aarón murmuran contra Moisés María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

Números 12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.

Números 26:59 La mujer de Amram se llamó Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; esta dio a luz de Amram a Aarón y a Moisés, y a María su hermana.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Estefanía
Estefanía
Significado Bíblico de Damián
Damián
Significado Bíblico de Keila
Keila

← Maranatha
Mariposa →


Deja tu comentario



María
María significado bíblico, María en la Biblia, significado de María.