Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rea Significado Bíblico



El nombre Rea tiene un significado especial en la Biblia y está asociado con una figura importante en el Antiguo Testamento. Sin embargo, es importante destacar que Rea no es un nombre bíblico, sino que tiene un origen distinto. A continuación, exploraremos el significado bíblico del nombre Rea, su etimología y su origen.

En la Biblia, Rea es mencionada como la madre de algunos personajes clave. Uno de ellos es José, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos y más tarde se convirtió en gobernador de Egipto. Otro personaje es Benjamín, el menor de los hijos de Jacob y Rea. Rea es descrita como una mujer amorosa y dedicada a sus hijos, y su historia es parte importante de la narrativa bíblica.

El nombre Rea tiene su origen en el idioma griego y se deriva de la palabra "rheos", que significa "flujo" o "corriente". Esta conexión con el flujo o movimiento puede interpretarse como una referencia a la maternidad y la fertilidad. En este sentido, el nombre Rea puede asociarse con la idea de una madre amorosa y protectora, como se describe en la Biblia.

Aunque el nombre Rea no es bíblico en sí mismo, su significado y connotaciones pueden relacionarse con los personajes y las historias bíblicas en las que aparece. Además, el nombre Rea ha sido utilizado en diferentes culturas y tiempos, lo que demuestra su popularidad y relevancia en diferentes contextos.

En resumen, el nombre Rea no es bíblico en su origen, pero está asociado con figuras importantes en la Biblia, como la madre de José y Benjamín. Su etimología se remonta al griego y se relaciona con el concepto de flujo o movimiento. Aunque no es un nombre bíblico en sí mismo, su significado y connotaciones pueden vincularse con las historias y enseñanzas de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Rea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rea:

Génesis 43:20 Y dijeron: Ay, señor nuestro, nosotros en realidad de verdad descendimos al principio a comprar alimentos.

Números 20:17 Te rogamos que pasemos por tu tierra. No pasaremos por labranza, ni por viña, ni beberemos agua de pozos; por el camino real iremos, sin apartarnos a diestra ni a siniestra, hasta que hayamos pasado tu territorio.

Jueces 20:22 Mas reanimándose el pueblo, los varones de Israel volvieron a ordenar la batalla en el mismo lugar donde la habían ordenado el primer día.

2 Samuel 12:26 David captura Rabá(1 Cr. 20.1-3) Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real.

2 Samuel 14:26 Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real.

1 Reyes 1:14 Y estando tú aún hablando con el rey, yo entraré tras ti y reafirmaré tus razones.

1 Reyes 9:10 Otras actividades de Salomón(2 Cr. 8.1-18) Aconteció al cabo de veinte años, cuando Salomón ya había edificado las dos casas, la casa de Jehová y la casa real,

1 Reyes 11:14 Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.

1 Reyes 22:10 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos.

2 Reyes 15:25 Y conspiró contra él Peka hijo de Remalías, capitán suyo, y lo hirió en Samaria, en el palacio de la casa real, en compañía de Argob y de Arie, y de cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas; y lo mató, y reinó en su lugar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nod
Nod
Significado Bíblico de Gael
Gael
Significado Bíblico de Ada
Ada

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salomón
Salomón
Significado Bíblico de Johanna
Johanna
Significado Bíblico de Giovanni
Giovanni

← Ram
Ramesés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto