Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Degollar Significado Bíblico



El término "degollar" es mencionado en la Biblia en varias ocasiones, especialmente en el contexto de los sacrificios y rituales religiosos. En su significado más básico, degollar se refiere al acto de cortar la garganta de un animal para sacrificarlo. Esta práctica se llevaba a cabo como una forma de ofrecer un sacrificio a Dios y obtener su favor y perdón.

La palabra "degollar" tiene su origen en el latín "decollare", que significa "cortar la cabeza". Esta raíz latina se deriva de la combinación del prefijo "de-", que indica separación o privación, y "collum", que significa "cuello". Por lo tanto, la acción de degollar implica la separación o corte del cuello de un animal.

En la Biblia, el acto de degollar es mencionado en varios contextos. Uno de los primeros registros se encuentra en el libro del Génesis, cuando Dios provee ropa de piel a Adán y Eva después de su pecado. Se menciona que Dios hizo túnicas de piel para cubrirlos, lo que implica que se sacrificó un animal y se degolló para obtener su piel.

El sacrificio de animales y el acto de degollar eran una parte integral de la adoración y la búsqueda de perdón en el Antiguo Testamento. En el libro de Levítico, se establecen instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo los sacrificios y rituales, incluyendo la forma en que los animales debían ser degollados. Estos sacrificios eran ofrecidos por el sacerdote en representación del pueblo, y se creía que el derramamiento de sangre y la muerte del animal proporcionaban expiación por el pecado.

El acto de degollar también se menciona en el contexto del sacrificio de Jesucristo en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de Juan, se hace referencia a Jesús como el "Cordero de Dios" que fue sacrificado por la humanidad. Su muerte en la cruz se considera un sacrificio perfecto y completo, que pone fin a la necesidad de los sacrificios de animales y los actos de degollar para obtener perdón.

En resumen, el término "degollar" en la Biblia se refiere al acto de cortar la garganta de un animal para sacrificarlo. Tiene sus raíces en el latín y significa "cortar la cabeza". Esta práctica era común en el Antiguo Testamento como parte de los rituales de adoración y búsqueda de perdón. Sin embargo, con el sacrificio de Jesucristo, se considera que su muerte pone fin a la necesidad de los sacrificios de animales y los actos de degollar para obtener perdón.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Degollar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de degollar:

Génesis 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

Génesis 37:31 Entonces tomaron ellos la túnica de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la túnica con la sangre;

Levítico 1:5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Levítico 1:11 Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 3:2 Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.

Levítico 4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.

Levítico 16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

Levítico 17:3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él,

Levítico 22:28 Y sea vaca u oveja, no degollaréis en un mismo día a ella y a su hijo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Propiciatorio
Propiciatorio
Significado Bíblico de Laurel
Laurel
Significado Bíblico de Negligente
Negligente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parteras
Parteras
Significado Bíblico de Daga
Daga
Significado Bíblico de Verduras
Verduras

← Degolladero
Deleitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto