Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adulterio Significado Bíblico



Adulterio
Adulterio significado bíblico, Adulterio en la Biblia, significado de Adulterio.

El significado bíblico de adulterio se remonta al latín, a diferencia de otras palabras que provienen más bien del hebreo. Sin embargo, los estudiosos han hallado en la biblia su traducción el hebreo antiguo heb. ni’uf y del griego moijéia. Lo importante es que en ambas lenguas, el término se refiere a cuando una persona casada mantiene relaciones sexuales con otra persona que no es su cónyugue.

En las escrituras, la ley levítica penaliza este tipo de actos con la muerte. Sin embargo, en el éxodo se hace un pacto y en el séptimo mandato que Jehová da a Moisés dice que se trata de una impureza sexual, ya sea de acto o pensamiento.

Muchas personas le han adjudicado diferentes enfoques a esta pureza inmaculada, que progresivamente se ha ido convirtiendo en algo carente de sinceridad. Cuando leemos el Sermón del Monte, nuestro señor Jesucristo profundiza en la intención de este mandamiento, ampliando su sentido para otras figuras como el rompimiento del pacto con Dios, a través de otros actos como la idolatría u otras formas de apostasía.

Con el pasar de los años, las leyes del hombre adoptaron esta práctica como algo ilegal que puede ser penalizado. En los matrimonios civiles, los casos de adulterio pueden ser llevados a tribunales de familia para someterlos al debido proceso.

Última actualización: 13 mayo, 2022


Versículos de Adulterio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adulterio:

Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.

Deuteronomio 5:18 No cometerás adulterio.

Jeremías 13:27 tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte?

Jeremías 23:14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

Jeremías 29:23 Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová.

Oseas 2:2 Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;

Marcos 10:11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella;

Marcos 10:12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

2 Pedro 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indagar
Indagar
Significado Bíblico de Estoico
Estoico
Significado Bíblico de Mina
Mina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Custodiar
Custodiar
Significado Bíblico de Pillaje
Pillaje
Significado Bíblico de Creer
Creer

← Adriel
Afabilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto