Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ardor Significado Bíblico



La palabra "ardor" tiene un significado bíblico profundo y representa una variedad de conceptos y emociones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a la antigua lengua hebrea, donde se encuentra la palabra original "חֵמָה" (jemah). Esta palabra se utiliza en diferentes contextos y se traduce como "ardor", "ira", "calor" o "furia" en el Antiguo Testamento.

En la Biblia, el ardor puede referirse tanto a una emoción negativa como a una emoción positiva. Por un lado, puede representar la ira o la furia de Dios. En varios pasajes del Antiguo Testamento, se describe a Dios como un Dios celoso y enojado, cuyo ardor se enciende contra aquellos que desobedecen sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que el ardor de Dios se encendió contra el pueblo de Israel cuando adoraron al becerro de oro.

Por otro lado, el ardor también puede representar un fervor o pasión positiva. En el libro de los Salmos, se hace referencia al ardor de David por la presencia de Dios y su deseo de adorarlo. En el Salmo 42:1, David expresa su anhelo por Dios diciendo: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía". Este verso muestra el ardor de David por buscar y experimentar la presencia de Dios en su vida.

Además, el ardor también puede estar relacionado con el amor y la pasión en el contexto bíblico. En el libro de Cantares, se describe el ardor de amor entre el amado y la amada. En Cantares 8:6, se dice: "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor, inexorables como el Seol, los celos; sus destellos, destellos de fuego, la llama misma de Yavé". Este verso muestra el ardor y la pasión de los amantes, comparándolos con el fuego y la llama.

En resumen, la palabra "ardor" tiene un significado bíblico rico y variado. Puede representar tanto emociones negativas como la ira de Dios, como emociones positivas como el fervor por la presencia de Dios o el amor y la pasión en las relaciones humanas. Su etimología y origen en la lengua hebrea le dan un trasfondo cultural y lingüístico importante en el contexto bíblico. El ardor es una palabra que nos invita a reflexionar sobre nuestras emociones y actitudes, y cómo podemos canalizarlas de manera positiva en nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ardor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ardor:

Éxodo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

Deuteronomio 29:24 más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto Jehová a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira?

2 Crónicas 28:13 Y les dijeron: No traigáis aquí a los cautivos, porque el pecado contra Jehová estará sobre nosotros. Vosotros tratáis de añadir sobre nuestros pecados y sobre nuestras culpas, siendo muy grande nuestro delito, y el ardor de la ira contra Israel.

2 Crónicas 30:8 No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a Jehová, y venid a su santuario, el cual él ha santificado para siempre; y servid a Jehová vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros.

Job 20:23 Cuando se pusiere a llenar su vientre, Dios enviará sobre él el ardor de su ira, Y la hará llover sobre él y sobre su comida.

Job 40:11 Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo.

Salmos 38:7 Porque mis lomos están llenos de ardor, Y nada hay sano en mi carne.

Salmos 85:3 Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira.

Isaías 10:16 Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego.

Isaías 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presteza
Presteza
Significado Bíblico de Discordia
Discordia
Significado Bíblico de Ego
Ego

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intimidad
Intimidad
Significado Bíblico de Malvado
Malvado
Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad

← Ardilla
Arma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto