Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ananias Significado Bíblico


Ananias
Ananias significado bíblico, Ananias en la Biblia, significado de Ananias.

Ananias es un nombre bíblico que aparece en el Nuevo Testamento. Se menciona varias veces en el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Ananias de Damasco fue un discípulo de Jesús y uno de los primeros cristianos. Su nombre significa Yahweh es misericordioso”, lo que refleja su devoción a Dios.

Ananias era un discípulo de Jesús que se destacó por su generosidad, dando parte de su riqueza para ayudar a los pobres y a los que sufrían. Él y su esposa, Safira, también fueron los primeros cristianos en recibir el Espíritu Santo. El Libro de los Hechos menciona que Ananias fue asesinado por los judíos por su devoción a Jesús.

La etimología del nombre Ananias viene del hebreo “Ananiah”, que significa “Yahweh es misericordioso”. El nombre también se relaciona con el nombre de Dios, “Yahweh”. La palabra “Yahweh” se relaciona con la palabra hebrea “Jah”, que significa “Señor”. Esto significa que Ananias era un seguidor fiel del Señor.

El nombre Ananias también se relaciona con el nombre hebreo “Anan”, que significa “señor” o “soberano”. Esto refleja la devoción de Ananias a Dios como soberano de los cielos. El nombre también se relaciona con la palabra hebrea “Aniy”, que significa “respuesta”, reflejando la respuesta de Ananias a la llamada de Dios.

Ananias es un nombre bíblico con mucha profundidad y significado. Representa la devoción y la fidelidad de Ananias hacia Dios, así como la generosidad de él y su esposa hacia los pobres y los necesitados. El significado de su nombre es un recordatorio de que Dios es misericordioso y de que debemos responder a la llamada de Dios.





Versículos de Ananias


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ananias:

Jeremías 36:12 descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes.

Daniel 1:7 A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Daniel 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Daniel 2:17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

Hechos 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adán
Adán
Significado Bíblico de Siquem
Siquem
Significado Bíblico de Isabella
Isabella

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai
Significado Bíblico de Alba
Alba

← Ana
Anatema →





Ananias
Ananias significado bíblico, Ananias en la Biblia, significado de Ananias.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info