Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ananías Significado Bíblico



Ananías
Ananías significado bíblico, Ananías en la Biblia, significado de Ananías.

Ananías es un nombre bíblico que aparece en el Nuevo Testamento. Se menciona varias veces en el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Ananías de Damasco fue un discípulo de Jesús y uno de los primeros cristianos. Su nombre significa Yahweh es misericordioso”, lo que refleja su devoción a Dios.

Ananías era un discípulo de Jesús que se destacó por su generosidad, dando parte de su riqueza para ayudar a los pobres y a los que sufrían. Él y su esposa, Safira, también fueron los primeros cristianos en recibir el Espíritu Santo. El Libro de los Hechos menciona que Ananías fue asesinado por los judíos por su devoción a Jesús.

La etimología del nombre Ananías viene del hebreo “Ananiah”, que significa “Yahweh es misericordioso”. El nombre también se relaciona con el nombre de Dios, “Yahweh”. La palabra “Yahweh” se relaciona con la palabra hebrea “Jah”, que significa “Señor”. Esto significa que Ananías era un seguidor fiel del Señor.

El nombre Ananías también se relaciona con el nombre hebreo “Anan”, que significa “señor” o “soberano”. Esto refleja la devoción de Ananías a Dios como soberano de los cielos. El nombre también se relaciona con la palabra hebrea “Aniy”, que significa “respuesta”, reflejando la respuesta de Ananías a la llamada de Dios.

Ananías es un nombre bíblico con mucha profundidad y significado. Representa la devoción y la fidelidad de Ananías hacia Dios, así como la generosidad de él y su esposa hacia los pobres y los necesitados. El significado de su nombre es un recordatorio de que Dios es misericordioso y de que debemos responder a la llamada de Dios.

Última actualización: 28 marzo, 2022


Versículos de Ananías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ananías:

Nehemías 3:23 Después de ellos restauraron Benjamín y Hasub, frente a su casa; y después de estos restauró Azarías hijo de Maasías, hijo de Ananías, cerca de su casa.

Daniel 1:6 Entre estos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.

Daniel 1:7 A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Daniel 1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

Daniel 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Daniel 2:17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

Hechos 9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Meriba
Meriba
Significado Bíblico de Agripa
Agripa
Significado Bíblico de Uriel
Uriel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isacar
Isacar
Significado Bíblico de David
David
Significado Bíblico de Annette
Annette

← Ana
Anatema →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto