Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ananías Significado Bíblico



Ananías
Ananías significado bíblico, Ananías en la Biblia, significado de Ananías.

Ananías es un nombre bíblico que aparece en el Nuevo Testamento. Se menciona varias veces en el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Ananías de Damasco fue un discípulo de Jesús y uno de los primeros cristianos. Su nombre significa Yahweh es misericordioso”, lo que refleja su devoción a Dios.

Ananías era un discípulo de Jesús que se destacó por su generosidad, dando parte de su riqueza para ayudar a los pobres y a los que sufrían. Él y su esposa, Safira, también fueron los primeros cristianos en recibir el Espíritu Santo. El Libro de los Hechos menciona que Ananías fue asesinado por los judíos por su devoción a Jesús.

La etimología del nombre Ananías viene del hebreo “Ananiah”, que significa “Yahweh es misericordioso”. El nombre también se relaciona con el nombre de Dios, “Yahweh”. La palabra “Yahweh” se relaciona con la palabra hebrea “Jah”, que significa “Señor”. Esto significa que Ananías era un seguidor fiel del Señor.

El nombre Ananías también se relaciona con el nombre hebreo “Anan”, que significa “señor” o “soberano”. Esto refleja la devoción de Ananías a Dios como soberano de los cielos. El nombre también se relaciona con la palabra hebrea “Aniy”, que significa “respuesta”, reflejando la respuesta de Ananías a la llamada de Dios.

Ananías es un nombre bíblico con mucha profundidad y significado. Representa la devoción y la fidelidad de Ananías hacia Dios, así como la generosidad de él y su esposa hacia los pobres y los necesitados. El significado de su nombre es un recordatorio de que Dios es misericordioso y de que debemos responder a la llamada de Dios.

Última actualización: 28 marzo, 2022


Versículos de Ananías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ananías:

Jeremías 36:12 descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes.

Daniel 1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

Daniel 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Hechos 5:1 Ananías y Safira Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

Hechos 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Hechos 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

Hechos 23:2 El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.

Hechos 24:1 Defensa de Pablo ante Félix Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uriel
Uriel
Significado Bíblico de Silá
Silá
Significado Bíblico de Nathaniel
Nathaniel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Creta
Creta
Significado Bíblico de Zenas
Zenas
Significado Bíblico de Agustín
Agustín

← Ana
Anatema →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto