Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matricida Significado Bíblico



Matricida es una palabra que se refiere a la muerte de una madre por parte de su propio hijo. Esta palabra proviene del latín matricida, que significa literalmente “asesino de madre”. En la Biblia, matricida se usa para describir a aquellos que violan los mandamientos divinos y matan a sus madres. El matricida es una de las más terribles figuras del Antiguo Testamento.

La etimología de la palabra matricida se remonta a los tiempos de la Biblia. En el Antiguo Testamento hay varios ejemplos de matricidio, incluyendo el caso de Absalón, el hijo rebelde de David, que mató a su hermano Amnón por haber violado a su hermana Tamar. La Biblia también relata el matricidio de Jezabel, quien fue asesinada por sus dos hijos, Jehoram y Ahazía. También hay una referencia al matricidio de Abimélec, quien fue asesinado por su hermano Simeón, según lo cuenta el libro de Jueces.

En la Biblia, matricida se define como un crimen que está prohibido por el mandamiento divino. El mandamiento dice: “No matarás” (Éxodo 20:13). El matricida es una de las más terribles violaciones de este mandamiento porque implica el asesinato de una madre, que es el símbolo de la vida y la bondad. Esta violación de los mandamientos de Dios es considerada un “pecado capital” y está estrictamente prohibida por la ley mosaica.

En la Biblia, el matricida es también una figura simbólica usada para ilustrar el pecado y la desobediencia a la ley divina. Por ejemplo, el profeta Oseas describe el pecado de Israel como “matricidio”, diciendo: “Mató los hijos de su madre” (Oseas 4:2). Esta imagen simbólica se usa para representar la infidelidad de Israel a Dios y su desobediencia a sus mandamientos.

El matricidio también se usa como una figura para describir la maldad de los que violan la ley divina. Por ejemplo, en los Salmos, el salmista dice: “Los malvados que matan a su madre” (Salmo 50:20). Esta imagen se usa para representar el mal de los que violan la ley de Dios y destruyen la vida de los demás.

En conclusión, la palabra matricida se usa en la Biblia para describir el pecado y la desobediencia a los mandamientos divinos. El matricida es una de las más terribles figuras del Antiguo Testamento, y es una figura simbólica usada para ilustrar el pecado y la desobediencia a la ley divina. Por lo tanto, el matricida debe ser visto como un pecado capital y como una violación de los mandamientos de Dios.

Referencias:

Biblia de Estudio NVI. (2011). Nashville, TN: Thomas Nelson.

Klein, W., & Blomberg, C. (2009). Diccionario de la Biblia. Grand Rapids, MI: Zondervan.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Matricida


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de matricida:

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tonsura
Tonsura
Significado Bíblico de Blasto
Blasto
Significado Bíblico de Hollar
Hollar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dormir
Dormir
Significado Bíblico de Pacer
Pacer
Significado Bíblico de Considerar
Considerar

← Matías
Medroso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto