Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nefilim Significado Bíblico



La palabra "nefilim" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Su origen y etimología se remontan a los escritos del Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Génesis.

En la Biblia, la palabra "nefilim" se menciona por primera vez en Génesis 6:4, donde se dice: "Había en aquellos días gigantes en la tierra, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre".

El término "nefilim" ha sido objeto de debate y especulación a lo largo de los años. Algunos estudiosos creen que se refiere a seres gigantes, mientras que otros sugieren que puede referirse a una casta de líderes poderosos o héroes en la antigüedad. Sin embargo, la interpretación más común es que los "nefilim" eran descendientes de los ángeles caídos que se unieron a las hijas de los hombres.

La etimología de la palabra "nefilim" es incierta, pero se cree que proviene del verbo hebreo "naphal", que significa "caer". Esto podría hacer referencia a la caída de los ángeles que se menciona en la Biblia. También se ha sugerido que la palabra podría tener una relación con la raíz "npl", que significa "hacerse grande" o "caer violentamente". Esto podría respaldar la idea de que los "nefilim" eran seres de gran tamaño o poder.

En el contexto bíblico, los "nefilim" representan una época de gran maldad y corrupción en la tierra. Según el relato bíblico, los ángeles caídos se mezclaron con los seres humanos y engendraron una raza de seres poderosos y malvados. Estos seres fueron considerados una amenaza para la humanidad y su existencia fue una de las razones por las que Dios decidió enviar el diluvio para destruir a la humanidad y comenzar de nuevo con Noé y su familia.

El relato de los "nefilim" en la Biblia es fascinante y ha generado numerosas interpretaciones e investigaciones a lo largo de los siglos. Algunos ven en ellos una evidencia de encuentros entre seres humanos y seres sobrenaturales, mientras que otros los interpretan como una metáfora de la corrupción y el pecado en el mundo.

En resumen, la palabra "nefilim" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Representa una época de maldad y corrupción en la tierra y se cree que se refiere a una raza de seres poderosos y malvados que surgieron de la unión entre los ángeles caídos y las hijas de los hombres. Su etimología y origen son inciertos, pero se cree que proviene del verbo hebreo "naphal", que significa "caer". En definitiva, los "nefilim" son una parte intrigante de la historia bíblica y continúan siendo objeto de estudio y reflexión para los estudiosos de la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Nefilim


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de nefilim.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cópula
Cópula
Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Persistir
Persistir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Cuero
Cuero
Significado Bíblico de Encomio
Encomio

← Narcisismo
Neginot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto