Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vade retro Significado Bíblico



El significado bíblico de vade retro es uno que ha sido debatido y discutido a lo largo de los años. Esta expresión latina, que se utiliza comúnmente para alejar o rechazar algo, tiene raíces profundas en la tradición cristiana y se encuentra en varios pasajes de la Biblia. Para comprender completamente su significado y origen, es importante explorar su etimología y contexto bíblico.

La expresión "vade retro" proviene del latín y se traduce literalmente como "retrocede" o "vete atrás". Esta frase se utiliza como una exclamación para rechazar o repeler algo o alguien. Su origen se encuentra en el pasaje bíblico de Mateo 16:23, donde Jesús se dirige a Pedro diciendo: "¡Vade retro, Satana!" (en latín) que significa "¡Aléjate de mí, Satanás!" (en español).

En este pasaje, Jesús está reprendiendo a Pedro después de que este intentara disuadirlo de cumplir su misión divina, que incluía sufrimiento y muerte. El uso de la expresión "vade retro" en este contexto muestra la firmeza y autoridad de Jesús al rechazar cualquier influencia maligna o tentadora.

Además de su aparición en Mateo 16:23, la expresión "vade retro" también se encuentra en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Hechos 8:9-24. En este relato, un hombre llamado Simón intenta comprar el poder del Espíritu Santo, pero es reprendido por el apóstol Pedro, quien le dice: "¡Vade retro avaritia tua!" (en latín) que significa "¡Aléjate de tu codicia!" (en español).

Estos ejemplos muestran cómo la frase "vade retro" se utiliza en la Biblia para rechazar el mal, la tentación y los deseos egoístas. Es un llamado a alejarse de las influencias negativas y seguir el camino de la rectitud y la fe.

En cuanto a su significado más amplio, "vade retro" también puede interpretarse como una invitación a mantenerse alejado de todo lo que pueda poner en peligro nuestra relación con Dios o desviar nuestra atención de su voluntad. Es un recordatorio de la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y resistir las tentaciones del mundo.

En resumen, el significado bíblico de "vade retro" está arraigado en la tradición cristiana y se utiliza para rechazar y alejar el mal y las influencias negativas. Su origen se encuentra en pasajes bíblicos como Mateo 16:23 y Hechos 8:9-24, donde se utiliza para reprender y rechazar la tentación, el pecado y los deseos egoístas. Esta expresión nos recuerda la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y resistir las influencias negativas que puedan alejarnos de Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Vade retro


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de vade retro.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Flor de harina
Flor de harina
Significado Bíblico de Mar de vidrio
Mar de vidrio
Significado Bíblico de Luna roja
Luna roja

← Urim y Tumim
Vado de Jaboc →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto