Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efod Significado Bíblico



Efod
Efod significado bíblico, Efod en la Biblia, significado de Efod.

El significado bíblico de Efod es descrito como una de las piezas de las vestiduras que fueron confeccionadas para que el sumo sacerdote Aarón las usara cuando entrara a ministrar el santuario delante de Jehová y cuando saliera para que no muriera. En Éxodo 28 el fod es descrito como una especie de chaleco, un delantal, dos piezas, sin mangas que cubre el torso por debajo de la cintura, unida por hombreras decoradas con dos piedras de ónice con los nombres de las doce tribus de Israel grabadas en él según el orden de nacimiento.

El efod es una obra artística, una pieza vistosa y de riqueza material “una obra primorosa” de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, pero el significado bíblico de efod trasciende las dimensiones físicas, que no tienen cabida en el cielo.

Este término en su etimología es de procedencia hebrea bajo denominación “éfod” vestidura y con ella del latín “ephod”. En la historia se halló que esta vestimenta era llamada en latín como “superhumerale”, porque caía sobre la espalda, ciñendo las otras vestiduras. En las instrucciones que Jehová le dio a Moisés para la confección de esta pieza, especificó que debía ser tallada por artistas apropiados, que lo harían de la misma forma que se graban los sellos.

Última actualización: 09 diciembre, 2022


Versículos de Efod


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efod:

Éxodo 25:7 piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 28:6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.

Éxodo 28:26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su orilla que está al lado del efod hacia adentro.

Éxodo 35:9 y piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.

Éxodo 39:5 Y el cinto del efod que estaba sobre él era de lo mismo, de igual labor; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:18 Fijaron también los otros dos extremos de los dos cordones de oro en los dos engastes que pusieron sobre las hombreras del efod por delante.

Éxodo 39:19 E hicieron otros dos anillos de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su orilla, frente a la parte baja del efod.

Éxodo 39:20 Hicieron además dos anillos de oro que pusieron en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, cerca de su juntura, sobre el cinto del efod.

Éxodo 39:21 Y ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que estuviese sobre el cinto del mismo efod y no se separase el pectoral del efod, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Levítico 8:7 Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malvado
Malvado
Significado Bíblico de Caballo
Caballo
Significado Bíblico de Mitzvá
Mitzvá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sínodo
Sínodo
Significado Bíblico de Testimonio
Testimonio
Significado Bíblico de Monofisismo
Monofisismo

← Efa
Efraín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto