Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Efod


El significado bíblico de Efod es descrito como una de las piezas de las vestiduras que fueron confeccionadas para que el sumo sacerdote Aarón las usara cuando entrara a ministrar el santuario delante de Jehová y cuando saliera para que no muriera. En Éxodo 28 el fod es descrito como una especie de chaleco, un delantal, dos piezas, sin mangas que cubre el torso por debajo de la cintura, unida por hombreras decoradas con dos piedras de ónice con los nombres de las doce tribus de Israel grabadas en él según el orden de nacimiento.

El efod es una obra artística, una pieza vistosa y de riqueza material “una obra primorosa” de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, pero el significado bíblico de efod trasciende las dimensiones físicas, que no tienen cabida en el cielo.

Este término en su etimología es de procedencia hebrea bajo denominación “éfod” vestidura y con ella del latín “ephod”. En la historia se halló que esta vestimenta era llamada en latín como “superhumerale”, porque caía sobre la espalda, ciñendo las otras vestiduras. En las instrucciones que Jehová le dio a Moisés para la confección de esta pieza, especificó que debía ser tallada por artistas apropiados, que lo harían de la misma forma que se graban los sellos.


Versículos de Efod


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efod:

Éxodo 28:4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 28:28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.

Éxodo 39:19 E hicieron otros dos anillos de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su orilla, frente a la parte baja del efod.

Éxodo 39:20 Hicieron además dos anillos de oro que pusieron en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, cerca de su juntura, sobre el cinto del efod.

Números 34:23 De los hijos de José: de la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe Haniel hijo de Efod,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compasión
Compasión
Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu
Significado Bíblico de Muladar
Muladar

← Edificar
Efraín →


Deja tu comentario