Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imposibilitar Significado Bíblico



La palabra "imposibilitar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir la acción de hacer algo imposible, de privar a alguien de la capacidad de lograr algo. En el contexto bíblico, esta palabra se usa con frecuencia para referirse a la incapacidad humana para cumplir con los mandamientos de Dios y para alcanzar la salvación por medio de nuestras propias acciones.

La etimología de la palabra "imposibilitar" proviene del latín "impossibilitas", que a su vez se deriva de "impossibilis", que significa "que no se puede". Esta palabra se compone del prefijo "im", que indica negación, y "possibilis", que significa "posible". Por lo tanto, "imposibilitar" se refiere a la acción de hacer algo que no es posible.

En la Biblia, el concepto de imposibilidad está estrechamente relacionado con la naturaleza pecaminosa del ser humano. Según la enseñanza bíblica, todos somos pecadores y estamos separados de Dios debido a nuestro pecado. No importa cuánto nos esforcemos, no podemos alcanzar la perfección y cumplir con los mandamientos de Dios por nuestros propios medios.

El apóstol Pablo habla sobre esta incapacidad humana en varios pasajes de sus cartas. En Romanos 3:23, él dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Aquí, Pablo está enfatizando que todos somos pecadores y que no podemos alcanzar la gloria de Dios por nuestros propios méritos.

Además, en Efesios 2:8-9, Pablo explica que la salvación no se obtiene por obras, sino por la gracia de Dios: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Aquí, Pablo está haciendo hincapié en que la salvación no depende de nuestras acciones, sino de la gracia de Dios.

La palabra "imposibilitar" también se utiliza en la Biblia para describir la acción de Dios de hacer algo imposible para el ser humano. Por ejemplo, en Mateo 19:26, Jesús dice: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". En este pasaje, Jesús está enseñando que, por nuestras propias fuerzas, no podemos alcanzar la salvación, pero Dios tiene el poder de hacerlo posible.

En resumen, la palabra "imposibilitar" en la Biblia se refiere a la incapacidad humana para cumplir con los mandamientos de Dios y alcanzar la salvación por nuestros propios méritos. Esta palabra tiene su origen en el latín y se compone del prefijo "im", que indica negación, y "possibilis", que significa "posible". La enseñanza bíblica enfatiza que todos somos pecadores y que la salvación no se obtiene por obras, sino por la gracia de Dios. Aunque somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos, Dios tiene el poder de hacer posible lo imposible.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Imposibilitar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de imposibilitar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustento
Sustento
Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad
Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diablo
Diablo
Significado Bíblico de Consejo
Consejo
Significado Bíblico de Turbe
Turbe

← Importunar
Imposible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto