Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estandarte Significado Bíblico



La palabra "estandarte" aparece varias veces en la Biblia y se refiere a una bandera o un símbolo que representa a un grupo de personas. En hebreo, la palabra para "estandarte" es "nes" y en griego es "sēmeion".

La palabra "nes" se deriva de la raíz hebrea "nâsâ", que significa "levantar" o "elevar". Por lo tanto, un estandarte es algo que se levanta o se eleva por encima de la multitud para ser visto y reconocido. En la Biblia, los estandartes se usaban para identificar a las tribus de Israel y a sus líderes, así como para representar la presencia de Dios en el campamento.

En el libro de Números, se describe cómo los hijos de Israel acampaban alrededor del tabernáculo y cada tribu tenía su propio estandarte. Cada estandarte tenía un diseño único que representaba a la tribu y su líder. Por ejemplo, el estandarte de la tribu de Judá tenía un león en él, que simbolizaba la fuerza y el liderazgo de la tribu.

Además de representar a las tribus de Israel, los estandartes también se usaban para representar la presencia de Dios. En el libro de Éxodo, se describe cómo Moisés levantó un estandarte para simbolizar la presencia de Dios durante la batalla contra los amalecitas. Mientras Moisés sostenía el estandarte, los hijos de Israel prevalecían en la batalla, pero cuando bajaba el estandarte, los amalecitas prevalecían.

El uso de estandartes como símbolos de identidad y presencia divina continuó en el Nuevo Testamento. En el libro de Juan, Jesús habla de sí mismo como un estandarte que es levantado para atraer a la humanidad hacia Él: "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo" (Juan 12:32).

En resumen, el significado bíblico de estandarte se refiere a un símbolo que representa a un grupo de personas o la presencia divina. El término se deriva de la palabra hebrea "nâsâ", que significa "levantar" o "elevar", lo que indica que un estandarte es algo que se eleva por encima de la multitud para ser visto y reconocido.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Estandarte


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de estandarte.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eminencia
Eminencia
Significado Bíblico de Acoger
Acoger
Significado Bíblico de Patria
Patria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antorcha
Antorcha
Significado Bíblico de Ritual
Ritual
Significado Bíblico de Falta
Falta

← Esmeralda
Estatutos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto