Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sala Significado Bíblico



El nombre "Sala" es un nombre de origen bíblico que tiene un significado especial dentro de la tradición cristiana. Aunque no es un nombre muy común en la actualidad, su presencia en la Biblia le otorga una importancia espiritual y simbólica.

La etimología del nombre "Sala" proviene del hebreo antiguo y su significado se relaciona con la idea de paz y tranquilidad. En la Biblia, este nombre aparece en varios contextos y se refiere tanto a personas como a lugares.

Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre de "Sala" es el hijo de Arfazad, quien a su vez era descendiente de Sem, uno de los hijos de Noé. En el libro de Génesis, se menciona a Sala como uno de los ancestros de Abraham, el patriarca del pueblo judío.

Además de este personaje, el nombre "Sala" también aparece en otros pasajes bíblicos haciendo referencia a diferentes lugares. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona una ciudad llamada "Sala" que fue conquistada por el pueblo de Israel durante la conquista de la Tierra Prometida.

En el contexto bíblico, el nombre "Sala" puede interpretarse como una invitación a buscar la paz y la armonía en todas las áreas de la vida. Este nombre nos recuerda la importancia de vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con Dios.

En la tradición cristiana, la idea de la paz es un elemento central y se considera un don de Dios. Jesús, el hijo de Dios, es conocido como el "Príncipe de la Paz" y su mensaje principal es el de buscar la reconciliación y la unidad entre los seres humanos.

Por lo tanto, el nombre "Sala" puede ser interpretado como una llamada a vivir en paz y a buscar la reconciliación en todas las áreas de nuestra vida. Nos invita a ser personas pacíficas, amorosas y compasivas, siguiendo el ejemplo de Jesús.

En conclusión, el nombre "Sala" tiene un significado bíblico relacionado con la paz y la armonía. Su origen y etimología se remontan al hebreo antiguo, y su presencia en la Biblia nos recuerda la importancia de vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con Dios. A través de este nombre, somos invitados a buscar la reconciliación y la unidad, siguiendo el ejemplo de Jesús, el Príncipe de la Paz.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sala


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sala:

Génesis 11:12 Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.

Génesis 11:13 Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 30:28 Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré.

Génesis 31:7 y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal.

Génesis 31:41 Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces.

Levítico 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.

Números 34:3 tendréis el lado del sur desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom; y será el límite del sur al extremo del Mar Salado hacia el oriente.

Deuteronomio 3:17 también el Arabá, con el Jordán como límite desde Cineret hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al pie de las laderas del Pisga al oriente.

Josué 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Josué 15:2 Y su límite por el lado del sur fue desde la costa del Mar Salado, desde la bahía que mira hacia el sur;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nod
Nod
Significado Bíblico de Sabaot
Sabaot
Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Loan
Loan
Significado Bíblico de Fara
Fara
Significado Bíblico de Cora
Cora

← Sadrac
Salatiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto