El nombre "Sala" es un nombre de origen bíblico que tiene un significado especial dentro de la tradición cristiana. Aunque no es un nombre muy común en la actualidad, su presencia en la Biblia le otorga una importancia espiritual y simbólica.
La etimología del nombre "Sala" proviene del hebreo antiguo y su significado se relaciona con la idea de paz y tranquilidad. En la Biblia, este nombre aparece en varios contextos y se refiere tanto a personas como a lugares.
Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre de "Sala" es el hijo de Arfazad, quien a su vez era descendiente de Sem, uno de los hijos de Noé. En el libro de Génesis, se menciona a Sala como uno de los ancestros de Abraham, el patriarca del pueblo judío.
Además de este personaje, el nombre "Sala" también aparece en otros pasajes bíblicos haciendo referencia a diferentes lugares. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona una ciudad llamada "Sala" que fue conquistada por el pueblo de Israel durante la conquista de la Tierra Prometida.
En el contexto bíblico, el nombre "Sala" puede interpretarse como una invitación a buscar la paz y la armonía en todas las áreas de la vida. Este nombre nos recuerda la importancia de vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con Dios.
En la tradición cristiana, la idea de la paz es un elemento central y se considera un don de Dios. Jesús, el hijo de Dios, es conocido como el "Príncipe de la Paz" y su mensaje principal es el de buscar la reconciliación y la unidad entre los seres humanos.
Por lo tanto, el nombre "Sala" puede ser interpretado como una llamada a vivir en paz y a buscar la reconciliación en todas las áreas de nuestra vida. Nos invita a ser personas pacíficas, amorosas y compasivas, siguiendo el ejemplo de Jesús.
En conclusión, el nombre "Sala" tiene un significado bíblico relacionado con la paz y la armonía. Su origen y etimología se remontan al hebreo antiguo, y su presencia en la Biblia nos recuerda la importancia de vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con Dios. A través de este nombre, somos invitados a buscar la reconciliación y la unidad, siguiendo el ejemplo de Jesús, el Príncipe de la Paz.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sala:
Génesis 11:14
Sala vivió treinta años, y engendró a Heber.
Génesis 14:3
Todos estos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.
Génesis 29:15
Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.
Génesis 30:28
Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré.
Génesis 30:32
Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; y esto será mi salario.
Génesis 31:7
y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal.
Génesis 31:41
Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces.
Levítico 19:13
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
Josué 15:2
Y su límite por el lado del sur fue desde la costa del Mar Salado, desde la bahía que mira hacia el sur;
Jueces 3:23
Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.