Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Fariseo


El significado bíblico de fariseo proviene del conjunto de tres palabras que significan “separado”, “aparte” o “separatista”. En el Nuevo Testamento los fariseos aparecen como opositores a Jesús y de estos antiguos fariseos surge la doctrina ortodoxa de la línea rabínica que son los que redactan las leyes del Talmud. La característica principal de este grupo fue su riguroso cumplimiento e interpretación de la ley, en el estudio de la Torá.

Los fariseos suponen el partido más influyente de los tres que sobresalieron dentro del judaísmo. Del mismo modo, lograron que la mayoría de los judíos aceptaran sus interpretaciones y doctrinas. En el Nuevo Testamento son citados infinidad de veces; tras la caída del Templo, los fariseos tomaron el control del judaísmo oficialmente y reforzaron el culto.

De hecho, fariseísmo y judaísmo son casi sinónimos, ya que los fariseos desarollan su partido a través de tres facetas de la nación judía: el legalismo judío, una consciencia global de unidad y nacionalismo religiosos y una separación completa tras la penetración del pensamiento griego pagano con la conquista de Alejandro.

Los fariseos aceptaban las escrituras del Antiguo Testamento y se oponían a las enseñanzas de Jesús. Este les condenaba por su ostentación, su salvación por obras y su falta de amor. De todos modos algunos fariseos fueron miembros del movimiento cristiano en sus comienzos.


Versículos de Fariseo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fariseo:

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Mateo 9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

Mateo 16:5 La levadura de los fariseos(Mr. 8.14-21) Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

Mateo 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maranatha
Maranatha
Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo

← Ezequiel
Fatuo →


Deja tu comentario



Fariseo
Fariseo significado bíblico, Fariseo en la Biblia, significado de Fariseo.