Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fariseo Significado Bíblico



Fariseo
Fariseo significado bíblico, Fariseo en la Biblia, significado de Fariseo.

El significado bíblico de fariseo proviene del conjunto de tres palabras que significan “separado”, “aparte” o “separatista”. En el Nuevo Testamento los fariseos aparecen como opositores a Jesús y de estos antiguos fariseos surge la doctrina ortodoxa de la línea rabínica que son los que redactan las leyes del Talmud. La característica principal de este grupo fue su riguroso cumplimiento e interpretación de la ley, en el estudio de la Torá.

Los fariseos suponen el partido más influyente de los tres que sobresalieron dentro del judaísmo. Del mismo modo, lograron que la mayoría de los judíos aceptaran sus interpretaciones y doctrinas. En el Nuevo Testamento son citados infinidad de veces; tras la caída del Templo, los fariseos tomaron el control del judaísmo oficialmente y reforzaron el culto.

De hecho, fariseísmo y judaísmo son casi sinónimos, ya que los fariseos desarollan su partido a través de tres facetas de la nación judía: el legalismo judío, una consciencia global de unidad y nacionalismo religiosos y una separación completa tras la penetración del pensamiento griego pagano con la conquista de Alejandro.

Los fariseos aceptaban las escrituras del Antiguo Testamento y se oponían a las enseñanzas de Jesús. Este les condenaba por su ostentación, su salvación por obras y su falta de amor. De todos modos algunos fariseos fueron miembros del movimiento cristiano en sus comienzos.

Última actualización: 15 septiembre, 2022


Versículos de Fariseo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fariseo:

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 9:14 La pregunta sobre el ayuno(Mr. 2.18-22; Lc. 5.33-39) Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

Mateo 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Mateo 12:38 La generación perversa demanda señal(Lc. 11.29-32) Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.

Mateo 15:1 Lo que contamina al hombre(Mr. 7.1-23) Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:

Mateo 16:5 La levadura de los fariseos(Mr. 8.14-21) Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

Mateo 21:45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

Mateo 22:34 El gran mandamiento(Mr. 12.28-34) Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

Mateo 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disentería
Disentería
Significado Bíblico de Inocencia
Inocencia
Significado Bíblico de Congregación
Congregación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Dávida
Dávida

← Fabiola
Fatuo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto