Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fariseo Significado Bíblico



Fariseo
Fariseo significado bíblico, Fariseo en la Biblia, significado de Fariseo.

El significado bíblico de fariseo proviene del conjunto de tres palabras que significan “separado”, “aparte” o “separatista”. En el Nuevo Testamento los fariseos aparecen como opositores a Jesús y de estos antiguos fariseos surge la doctrina ortodoxa de la línea rabínica que son los que redactan las leyes del Talmud. La característica principal de este grupo fue su riguroso cumplimiento e interpretación de la ley, en el estudio de la Torá.

Los fariseos suponen el partido más influyente de los tres que sobresalieron dentro del judaísmo. Del mismo modo, lograron que la mayoría de los judíos aceptaran sus interpretaciones y doctrinas. En el Nuevo Testamento son citados infinidad de veces; tras la caída del Templo, los fariseos tomaron el control del judaísmo oficialmente y reforzaron el culto.

De hecho, fariseísmo y judaísmo son casi sinónimos, ya que los fariseos desarollan su partido a través de tres facetas de la nación judía: el legalismo judío, una consciencia global de unidad y nacionalismo religiosos y una separación completa tras la penetración del pensamiento griego pagano con la conquista de Alejandro.

Los fariseos aceptaban las escrituras del Antiguo Testamento y se oponían a las enseñanzas de Jesús. Este les condenaba por su ostentación, su salvación por obras y su falta de amor. De todos modos algunos fariseos fueron miembros del movimiento cristiano en sus comienzos.

Última actualización: 15 septiembre, 2022


Versículos de Fariseo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fariseo:

Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mateo 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Mateo 9:14 La pregunta sobre el ayuno(Mr. 2.18-22; Lc. 5.33-39) Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

Mateo 9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

Mateo 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Mateo 16:1 La demanda de una señal(Mr. 8.11-13; Lc. 12.54-56) Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.

Mateo 16:5 La levadura de los fariseos(Mr. 8.14-21) Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

Mateo 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Mateo 22:34 El gran mandamiento(Mr. 12.28-34) Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hermafrodita
Hermafrodita
Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Crítica
Crítica

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blanco
Blanco
Significado Bíblico de Adorno
Adorno
Significado Bíblico de Necio
Necio

← Fabiola
Fatuo →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto