Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Único Significado Bíblico



La palabra "único" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir algo o alguien que es singular, sin igual y distintivo. Proviene del latín "unicus", que a su vez deriva del griego "monos", que significa "uno solo".

En el contexto bíblico, la palabra "único" se utiliza para referirse a Dios, quien es considerado el único y verdadero Dios. Esta idea se encuentra en varios pasajes de la Biblia, como en Deuteronomio 6:4, que dice: "Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". Aquí, la palabra "único" enfatiza la idea de que no hay otros dioses aparte de Dios.

La palabra "único" también se utiliza para describir a Jesús, quien es considerado el Hijo único de Dios. En Juan 3:16, se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí, la palabra "único" destaca la singularidad y la importancia de Jesús como el único medio de salvación.

Además de referirse a Dios y a Jesús, la palabra "único" también se utiliza para describir otras características o cualidades únicas en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Hebreos, se menciona que Jesús es el único sumo sacerdote perfecto y eterno (Hebreos 7:23-28). También se dice que la fe en Jesús es un medio único para obtener la salvación (Hechos 4:12).

En resumen, la palabra "único" en la Biblia se refiere a algo o alguien que es singular, sin igual y distintivo. Se utiliza para describir a Dios como el único y verdadero Dios, así como a Jesús como el Hijo único de Dios. También se utiliza para destacar otras cualidades o características únicas en el contexto bíblico. En definitiva, la palabra "único" en la Biblia resalta la singularidad y la importancia de Dios y de Jesús en la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Único


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de único:

Génesis 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

Salmos 72:18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.

Salmos 136:4 Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.

Isaías 44:1 Jehová es el único Dios Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.

Jeremías 6:26 Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor.

Lucas 7:12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

Lucas 24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virtuosidad
Virtuosidad
Significado Bíblico de Bosta
Bosta
Significado Bíblico de Placer
Placer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Peña
Peña
Significado Bíblico de Caravana
Caravana
Significado Bíblico de Florecer
Florecer

← Unigénito
Vaca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto